MasNews

Turismo organiza unas jornadas de trabajo con agentes de viaje en Suecia y Noruega

Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias
Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias

Los países de Suecia y Noruega son los elegidos para la celebración de unas jornadas de trabajo, que se llevarán a cabo entre los días 16 y 20 de septiembre, y que están organizadas por Promotur Turismo de Canarias. Estas jornadas contarán con la asistencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, de la directora gerente de Promotur, María Méndez, así como de técnicos de la entidad y alrededor de 25 representantes de empresas hoteleras de las islas.

Se trata de una acción promocional, que se llevará a cabo concretamente en las ciudades de Estocolmo, Malmö, Oslo, Bergen y Stavanger, que contará con la participación de unas 25 empresas de las islas, así como con los Patronatos de Turismo o Sociedades de Promoción de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife. Además, está dirigida a agentes de viajes minoristas y mayoristas. El objetivo principal es dar a conocer las características del destino turístico Islas Canarias.

Ricardo Fernández de la Puente Armas transmitirá a los agentes de viaje las posibilidades de Canarias como destino turístico basado en la calidad y en la competitividad. “Estamos realizando acciones promocionales directas con los agentes de viaje de forma que conozcan de primera mano todo lo que le podemos ofrecer en nuestro destino turístico. El buen clima es una de nuestras claves principales, y sobre este factor sustentamos nuestra promoción turística, sin olvidar toda la oferta complementaria de las islas. Además, estos dos mercados, que son tradicionalmente de invierno, están teniendo un muy buen comportamiento en verano y demos intentar mantenerlo y potenciarlo”.

Por otra parte, hay que destacar que alrededor del 46,2% de los suecos ha visitado alguna vez las Islas Canarias. A la hora de elegirlas el archipiélago para pasar unos días de descanso, el 95% asegura que el clima es el factor determinante, si bien otros factores, como la posibilidad de descanso o la calidad de los alojamientos y restaurantes, tienen también mucho peso.

Además, el turista sueco se decanta principalmente por apartamento y, en menor medida, por hoteles de cuatro estrellas, y la cuota de turistas repetidores es mayor a la media. Los principales aeropuertos de origen son Estocolmo Arlanda (45,28%), Gotebörg Landvetter (25,77%) y Malmö Sturup (12,17%).

En cuanto a Noruega, el 44,5% de los noruegos ha visitado alguna vez las Islas Canarias y destaca el hecho de que la cifra de turistas noruegos en Canarias mantiene una tendencia creciente.

El turista procedente de Noruega viene a Canarias para descansar, evadirse de la rutina y aliviar el estrés, así como para disfrutar con la familia o amigos. Los factores determinantes a la hora de elegir las Islas Canarias son principalmente el clima, la posibilidad de descanso y las playas.

Su estancia en Canarias es más larga que la del turista medio. Asimismo, el gasto medio diario (tanto en origen como en destino) también lo es. Otro dato destacado del mercado noruego se refiere a la facturación por turista que es bastante superior al promedio (1.309 euros frente a 1.072 de media). La cuota de repetidores es también notablemente superior a la que se registra en otros mercados.

Los principales aeropuertos de origen son Oslo (51,01%), Bergen Flesland (12,04%), Trondheim Vaernes (9,51%) y Stavanger Sola (7,49%).

En lo que va de año, han visitado las Islas Canarias 304.961 noruegos, lo que supone un 19,60% más, es decir, 49.985 pasajeros más, que en el mismo período de 2012. En lo que respecta a Suecia, de enero a agosto han elegido el archipiélago canario 291.648 pasajeros procedentes de dicho país, con un incremento del 15,75%, 39.689 pasajeros más, respecto al mismo período del pasado año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.