MasNews

“Vuelve a Brillar” alcanza una audiencia de 76 millones de europeos

Ricardo Fernández y Maria Méndez
Ricardo Fernández y Maria Méndez

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, ha presentado este martes, 10 de septiembre, los resultados de la campaña de verano de la plataforma de comunicación “Vuelve a Brillar” que se ha desarrollado durante los pasados meses de junio y julio en Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania y Noruega, además de en España.

El viceconsejero destacó que esta es la primera vez que una campaña turística del Archipiélago se centra prácticamente en exclusiva en el ámbito digital. “Creemos”, dijo, “que la experiencia ha sido muy positiva porque se han obtenido unos resultados de cobertura muy buenos y se ha creado una base de datos con cerca de 200.000 mil interesados en las Islas Canarias como destino para sus vacaciones”.

La campaña, que alcanzó una audiencia de 76 millones de personas, se difundió exclusivamente a través de todo tipo de medios digitales: desde los más importantes medios de prensa digital a blogs de viajes y moda, portales del tiempo y redes de sites de estilo de vida y ocio. La única excepción a esta nueva estrategia digital, que busca la optimización de la inversión y la comunicación directa con el público, fue la emisión de un spot de la campaña en la gira británica del cantante Robbie Williams.

La pieza principal de la campaña ha sido un vídeo con imágenes de todas las Islas Canarias que muestra las experiencias de distintos tipos de turistas durante sus vacaciones y que, en sus distintos formatos, ha sido visualizado en Internet más de medio millón de ocasiones. Además, la campaña incluía vídeos de cada una de las islas en los que se invitaba a la audiencia a escoger una de ellas para participar en el sorteo de ‘un viaje brillante al mejor clima del mundo”.

Finalmente, 187.000 personas participaron directamente en los distintos sorteos celebrados, uno por país, y han pasado a engrosar la base de datos promocional de Turismo de Canarias. “Esta cifra es la más alta que nunca ha alcanzado una promoción de Canarias en la historia, pero es solo un primer paso en el ambicioso objetivo que nos hemos marcado de construir una potente base de datos que nos permita establecer una relación directa con nuestros clientes y potenciales clientes”, añadió Fernández de la Puente.

Las redes sociales, en particular Facebook y Twitter, y los blogs han tenido también mucho protagonismo en esta acción promocional. “Ya anunciamos en su momento que nuestra estrategia promocional se centraría también en las redes sociales” aseguró Fernández de la Puente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.