Canarias destina 3,5 millones en ayudas a 125 proyectos de mayores y voluntariado
La Consejería de Bienestar Social busca impulsar el envejecimiento activo, combatir la soledad no deseada y reforzar el tejido social del Archipiélago
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos para personas mayores y voluntariado. El importe total asciende a 3,5 millones de euros y permitirá financiar 125 iniciativas en todo el Archipiélago.
¿Qué proyectos serán financiados?
Las ayudas, gestionadas por la Dirección General de Mayores y Participación Activa, están dirigidas a programas que fomenten el envejecimiento activo e inclusión social, la intervención en casos de soledad no deseada, la atención a mayores tutelados y el desarrollo de actividades de voluntariado.
En concreto, la convocatoria destina 2 millones de euros a proyectos de envejecimiento activo, 900.000 euros a combatir la soledad no deseada, 100.000 euros a personas mayores tuteladas y un total de 485.000 euros para iniciativas de voluntariado.
Objetivo de la convocatoria
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, explicó que estas líneas de ayuda buscan “favorecer la inclusión social del colectivo de personas mayores, promocionar su envejecimiento activo y saludable, luchar contra la soledad no deseada y reforzar el tejido social a través del voluntariado”.
Por su parte, la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer, recordó que pueden acceder a estas ayudas las Corporaciones Locales, Mancomunidades, Cabildos, universidades públicas, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en las áreas de actuación previstas.
Plazos y requisitos
La resolución provisional establece un plazo de cinco días hábiles a partir de la publicación en el BOC para que las entidades beneficiarias presenten la documentación correspondiente. El trámite deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias.
Con esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico refuerza su compromiso con el bienestar de las personas mayores y con la consolidación de una red de voluntariado activa que dé respuesta a las necesidades sociales del Archipiélago.


