MasNews

Ivan Álvarez se alza con el primer premio del Certamen Periodístico Pancho Guerra

Certamen Periodístico Pancho Guerra, jurado
Certamen Periodístico Pancho Guerra, jurado

El artículo escrito titulado “El paisaje de Maspalomas como inductor de la ciudad de vacaciones”, del que es autor Iván Álvarez León, ha recibido el primer premio del I Certamen Periodístico Pancho Guerra, según acordó por unanimidad el jurado reunido al efecto este viernes, en el Centro Cultural de Maspalomas, que también acordó dejar desierto el premio al artículo audiovisual.

A este certamen habían concurrido un total de nueve trabajos pero, a juicio de los miembros del jurado no todos se habían ajustado a las bases. El primer premio consiste en 1.500 euros y se trata de un artículo extraído de la tesis doctoral publicada en Xarxa Tesis y Dart-Europa E-theses Portal, por el autor Iván Álvarez.

El jurado de este Certamen Periodístico Pancho Guerra ha estado presidido por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez; la concejala de Cultura, Elena Álamo, vicepresidenta, y los vocales Antonio Cruz Domínguez, cronista; Gabriel Suárez, en representación del diario Canarias7; Fernando Canellada Crespo, subdirector de La Provincia, y Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, y Francisco González Guerra, de la Fundación Pancho Guerra, ambos ausentes. Actuó como secretario sin voto el titular del Ayuntamiento, Marcelino López Peraza.

El artículo ganador aborda las soluciones alojativas pretendiendo plantear algunas alternativas con otro proyecto turístico francés, y afirma que en el plano turístico de Maspalomas de 1962 “representó una de las primeras intervenciones urbanas en Europa, donde territorio y sus componentes medioambientales son la bases de su diseño”. En su estructura, el artículo, más técnico que periodístico, aporta algunos planos y la bibliografía consultada para el trabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.