MasNews

Clase magistral Lucía Lacarra Teatro Cuyás

La clase, de una hora de duración, pudo ser seguida desde el patio de butacas por público general, que además tuvo ocasión de dialogar con la artista.

Junto a Matthew Golding, Lacarra protagonizará esta tarde (19.30 horas) la segunda y última función en el teatro del Cabildo de su espectáculo ‘Fordlandia’, que combina la música de Johann Johansson y Chopin con coreografías de Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon entrelazadas por medio de proyecciones audiovisuales y que convierten en protagonistas a la utopía y la idea de reencuentro.

Considerada una de las mejores bailarinas españolas de danza clásica de todos los tiempos, Lacarra ha sido directora artística de la compañía y de la escuela de ballet de Víctor Ullate y bailarina principal del Bayerisches Staatsballett (Ballet de la Ópera Estatal de Baviera). Además, ha colaborado con el Roland Petit e interpretado papeles protagonistas en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan. 

Matthew Golding, por su parte, estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín, ha estado particularmente influido por el Het Nationale Ballet en Ámsterdam, donde sigue siendo estrella invitada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.