MasNews

El ciclo de cine de la Casa-Museo Pérez Galdós proyecta ‘Juana de Arco’, un filme basado en la heroína francesa y dirigido por Luc Besson

La exhibición tiene lugar el día 2 de junio, a las 19:00 horas, dentro del ciclo ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayo de 2021.- La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 2 de junio, a las 19:00 horas, en el marco de la cuarta edición del ciclo de cine ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, la proyección de la película ‘Juana de Arco’, dirigida por Luc Besson y basada en la vida de la heroína francesa de guerra del siglo XV y mártir religiosa.

Cartel del filme 'Juana de Arco'Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, es una muchacha religiosa, que después de tener su primera visión, vuelve a su hogar donde encuentra que los ingleses han matado a su familia. Años después, convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver a Carlos VII que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleans.

La joven logra derrotar a las fuerzas inglesas en 1429 y su triunfo en Reims le granjea la admiración de su pueblo. En una campaña militar para liberar París, Juana de Arco es capturada por los borgoñeses y entregada a los ingleses a cambio de dinero. Acusada de brujería y herejía, la joven es condenada por un tribunal religioso a morir quemada en la hoguera. Falleció el 30 de mayo de 1431 a los 19 años.

En el reparto de este filme francés, estrenado en 1999, aparecen reconocidos actores y actrices como Milla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman y Pascal Greggory.

La iniciativa ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, con entrada gratuita y aforo limitado, tiene como objetivo reivindicar el papel relevante de muchas mujeres que han tenido una importancia fundamental en la historia de la humanidad, ya sea por la relevancia histórica de sus vidas o en el desempeño de sus actividades profesionales.

La mirada del cine sobre las mujeres y su papel en la sociedad a lo largo de la Historia y en la actualidad centran este ciclo con el que el centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo, pone de nuevo el foco sobre una materia crucial.

Esta cuarta edición del ciclo, que arrancó en marzo, se centra en la labor de mujeres como Frida Kahlo, Coco Chanel, Amelia Mary Earhart, Juana de Arco y ‘Las trece rosas’, entre muchas otras que forman parte de la programación hasta el mes de diciembre.

Programación hasta diciembre

– 6 de octubre

Las trece rosas’, de Emilio Martínez-Lázaro (2007)

Sobre 13 jóvenes opuestas a la dictadura

– 3 de noviembre

Figuras ocultas’, de Theodore Melfi (2016)

Sobre científicas afroamericanas de la NASA

– 1 de diciembre

El ocaso de una estrella’, de Sidney J. Furie (1972)

Sobre la cantante de blues Billie Holiday

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.