MasNews

El Punto J ofrece un verano para desplayarse con más de 20 actividades de talleres, excursiones y deportes en la naturaleza

Las vacaciones de la gente joven de Santa Lucía son una oportunidad para pasarlo bien y a la vez aprender cosas tan diferentes como hacer cocina creativa, tener nociones de socorrismo y primeros auxilios, practicar el surf o disfrutar de la naturaleza visitando la ventana del Nublo. Estas son algunas de las más de 20 actividades que el Punto J de Santa Lucía ha programado para los meses de julio y agosto. Los jóvenes de 14 a 30 años pueden disfrutar de estos talleres, excursiones o participar en un concurso de talentos de forma gratuita o a precios muy asequibles.

El área de Juventud ha preparado una nueva edición de ‘Despláyate’ para los meses de julio y agosto con mucha ilusión, después de la programación del año pasado que estuvo muy limitada por la situación de estado de alarma. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifestó que “vamos a ser muy estricto en el respeto de las normas sanitarias, con el control de los aforos y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, pero creemos que la juventud de nuestro municipio tiene derecho a disfrutar de las vacaciones de verano después de un curso marcado por la pandemia, por eso quiero agradecer al personal de Juventud todo el esfuerzo que han realizado para preparar este programa”. En la misma línea de manifestó la concejala de Juventud, Ana Mayor, que destaca que “además de los talleres de la Escuela de Calor, el Punto J Coach o las excursiones de Punto J Aventura, también tenemos actividades que han salido de la Fábrica de Ideas, que han sido propuestas por jóvenes de nuestro municipio”.

Los primeros talleres de la Escuela de Calor serán la próxima semana, el martes 6 y el miércoles 7 de julio, con el primero de los tres talleres de cocina creativa que se han programado, en esta ocasión será un curso de pinchos y tapas, en el segundo taller se aprenderá a hacer bebidas refrescantes (martes 13 y miércoles 14 de julio) y el tercer taller será dedicado a comidas dulces de base vegetal (martes 20 y miércoles 21 de julio), todos serán de 18 a 20 horas en el Punto J al precio de 2 euros el taller.

Los amantes del fondo marino que quieran disfrutar margullando pueden apuntarse a la actividad gratuita en Pozo Izquierdo, el miércoles 14 y jueves 15 de julio se celebran dos jornadas de limpieza de playa y bautismo de buceo de 9 a 14 horas. También dentro de Punto Aventura está programada una visita a la ventana de l Nublo el próximo 28 de julio a las 20.30, con salida desde el Punto J. El coste es de 3 euros. El viernes 30 a las 9 de la mañana habrá un curso de iniciación al Surf, al precio de 8 euros.

El Punto J Coach ofrece el miércoles 14 a las 19 horas la charla gratuita ‘Imagen corporal y conocimiento personal’, en la que se dará una visión crítica de la imposición de un modelo estético corporal, se pretende defender la autoestima frente a los mensajes que presionan para la manipulación de la imagen corporal.

También se han programado actividades propuestas por gente joven de Santa Lucía en la Fábrica de Ideas del Punto J. Este viernes 2 de julio está programado el I Campeonato de Improvisación de Jóvenes Artistas. Los amigos de la música y la cultura coreana tienen una cita el viernes 9 de julio a las 11 de la mañana en la K-Exhibition, con actividades como Random play, talleres, juegos y exhibiciones. El acto se desarrollará en el Punto J. El viernes 16 de julio en el teatro Víctor Jara será la VI Edición del Concurso de Jóvenes Talentos (Tu-Night). A quienes les guste bailar, cantar, contar chistes o hacer números de magia pueden subirse al escenario del teatro. Las bases pueden encontrarlas en la web de Juventud (www.juventud.santaluciagc.com).

El programa completo de actividades de ‘Despláyate’ del Punto J puede verse en la web www.juventudsantalucia.como y en el facebook del Punto J Las inscripciones están abiertas llamando al 928750999 en horario de tarde, en el correo electrónico juventud@santaluciagc.com o en la sede del Punto J. en la calle Poema La Malena s/n en Vecindario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.