MasNews

El rastro dominical del Faro-2 se traslada a San Fernando de Maspalomas

Rastro dominical del CC Faro-2
Rastro dominical del CC Faro-2

El mercadillo municipal de artículos usados y de segunda mano abandonará este domingo su antigua ubicación en los alrededores del Centro Comercial Faro-2 para trasladarse a su nuevo emplazamiento definitivo en San Fernando de Maspalomas. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende acabar así con las molestias que generaba en la zona turística del Campo Internacional.

A partir de este 25 de agosto, el rastro dominical de Maspalomas estrenará localización a lo largo de la calle San Mateo, desde su comienzo frente al Colegio Marcial Franco hasta la esquina del Estadio Municipal, ocupando también la calle peatonal paralela a las canchas de petanca y la Pista Municipal de Patinaje, y la zona de aparcamientos delantera de la Piscina Municipal.

El traslado de este rastro a San Fernando de Maspalomas responde a la intención de la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de ofrecer a los vendedores y usuarios un emplazamiento en el núcleo residencial más poblado del municipio mucho más práctico, cercano y cómodo, con disposición de un área de servicios próxima y de fácil acceso.

El rastro dominical de segunda mano inició su andadura en el año 2005, concretamente en los aparcamientos de la Avenida Alpitur, en la trasera del Centro Comercial Faro-2. Su desarrollo en la vía pública se mantuvo hasta el año 2011, en el que el Ayuntamiento asumió su control y organización reglada atendiendo a la nueva Ordenanza Municipal de Mercadillos en vigor desde el 4 de junio del 2012.

Desde entonces el Ayuntamiento buscaba un emplazamiento ideal y definitivo para el rastro, porque su antigua ubicación en el Campo Internacional no contaba con un área obligatoria de servicios, ocasionaba ruidos y diversas molestias a los vecinos de los alrededores y no ofrecía a los visitantes y usuarios ni la comodidad ni los aparcamientos necesarios, informa el gabinete de prensa municipal.

A partir de este domingo los 260 vendedores que componen el plantel de mercadilleros de este rastro y sus usuarios dispondrán de los baños y servicios de las canchas de Petanca y de Patinaje, y de los aparcamientos recientemente remodelados por el Ayuntamiento en la explanada del estadio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.