MasNews

San Bartolomé deTirajana también celebró el ‘Día de la Banderita’

Cruz Roja, 'Díade la Banderita' en San Bartolomé de Tirajana
Cruz Roja, ‘Díade la Banderita’ en San Bartolomé de Tirajana

La Asamblea Local de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana celebró el jueves el Día de la Banderita. Sesenta y cinco voluntarios han estado presentes en varios puntos del municipio, portando las conocidas huchas de la banderita y animando a los ciudadanos a colaborar con una donación a favor de la entidad.

El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, acompañado de miembros de la corporación municipal, colaboraron con esta iniciativa que constituye uno de los eventos más representativos de la institución con más de cien años de historia y que se celebra en todo el país.

El coordinador de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Rodríguez, afirmó que “Los voluntarios han estado en el día de hoy en distintos puntos del municipio con una mesa y una hucha, concretamente en el Spar de la Avenida de Gáldar, en el Edificio Mercurio, en el Anexo II, en Playa del Inglés, y en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento”.

Rodríguez agregó que “además del donativo económico, donde se entregó una pegatina o un pin a aquellos que colaboran, se recogen alimentos no perecederos y, además, todo el dinero recaudado se invertirá en la compra de recursos técnicos, como muletas, kits de higiene, material escolar y otros”.

Por su parte, Gerardo Santana Cazorla, vicepresidente provincial de Cruz Roja Española y presidente local de la institución en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, destacó que “este es uno de los muchos actos que se hace durante el año, en donde por más pequeña que sea la ayuda para nosotros significa mucho”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.