MasNews

Dos municipios del sur aprueban en transparencia y suspenden en protección social

Datos de Protección Social
Datos de Protección Social

MasNews -Según un estudio sobre la aplicación de la Ley de Transparencia del equipo de investigación del Departamento de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana se sitúan en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de los municipios gran canarios con más transparencia, solo superados por Las Palmas de Gran Canaria. Las conclusiones obtenidas tras la realización del test de aplicación municipal de la norma colocan a Agüimes en el cuarto puesto, y a Valsequillo y Teror en el quinto.

Sin embargo, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana son de los que menos destinan a protección y promoción social en la provincia de Las Palmas, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el coste efectivo de los servicios que prestan todas las entidades locales del país, tras las liquidaciones de sus presupuestos.

En los primeros puestos del ranking provincial de municipios que más gastan en atención y asistencia a jóvenes, infancia, mayores, minusválidos, personas necesitadas y fomento del empleo, se posicionan los ayuntamientos de Artenara, Valleseco, Valsequillo, Agaete, La Aldea y Arucas.

Como se puede apreciar en el captura de pantalla que ilustra el texto sobre los datos de protección social conocidos este mes, los consistorios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana ni tan siquiera aparecen, mientras que el de Mogán ocupa un puesto medio-bajo, junto al de Haría (Lanzarote) y San Mateo (Gran Canaria).
A partir de ahora, todos los dato serán publicados anualmente por Hacienda para que los vecinos puedan consultar los de sus ayuntamientos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.