MasNews

Francisco Castellano recibe a Enrichetta Bettini, subcampeona de España de Vela Ligera en la modalidad Techno 293 Sub 15

  • La joven windsurfista canaria sigue incrementando su trayectoria con importantes títulos deportivos

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de mayo de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a la regatista Enrichetta Bettini, del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras proclamarse subcampeona de España de Vela Ligera en la modalidad Techno 293 Sub 15 Femenino, celebrado en la bahía de Santa Pola, Alicante.

Francisco Castellano ha destacado la brillante trayectoria deportiva de esta joven regatista teldense, que con tan solo 14 años se ha proclamado subcampeona de España de Vela Ligera en la modalidad de Techno 293. “Desde la Consejería de Deportes quiero felicitar a Enrichetta Bettini, que siendo tan joven está consiguiendo importantes títulos deportivos e incrementando su trayectoria con su trabajo, esfuerzo y constancia. Además, quiero aprovechar este recibimiento de hoy para felicitarla por su 14 cumpleaños”, señaló el consejero.

Además, Castellano evidenció sentirse orgulloso de que Gran Canaria y Canarias, en general, cuente con deportista de tan alto nivel deportivo. “Es un honor para nosotros poder recibirla en la casa del deporte en Gran Canaria, su casa por extensión. Esperamos y deseamos que siga teniendo grandes éxitos en su larga vida deportiva y que cumpla su sueño, que seguramente materializará porque es muy trabajadora, como es llegar a competir en unos Juegos Olímpicos”, apostilló el consejero.

Por su parte, Enrichetta Bettini mostró su satisfacción y comentó que “estoy muy contenta por este recibimiento por parte de la Consejería de Deportes y doy las gracias al consejero por su felicitación”, indicó. “Este título significa mucho para mí, porque tras años de esfuerzo he conseguido un título muy importante”, recalcó Bettini.

También, agradeció a su entrenador Isidro Henríquez, el que fuera entrenador de Ángel Granda, por la constancia que le hace tener para poder conseguir los frutos del trabajo realizado. “Doy las gracias a mi entrenador actual y mis anteriores entrenadores, porque gracias a ellos estoy consiguiendo los frutos del esfuerzo y el trabajo realizado”, explicó la joven regatista, cuyo deseo en estos momentos es conseguir el campeonato de España, que se celebra próximamente en Cádiz, para ser seleccionada para el europeo con la selección española.

Enricheta Bettini, vecina de Salinetas, se ha convertido en un ejemplo a seguir en lo que a conseguir títulos se refiere. En este mes de abril se ha hecho con el subcampeonato de España de Vela Ligera en la modalidad de Techno 293 Sub 15, en enero se convirtió en la campeona de Canarias en la categoría Techno Plus Sub 15, y, en el pasado mes diciembre fue la vencedora de la XXII Semana Olímpica Canaria de Vela con el triunfo en la categoría 6.8 de Tecno 293.

El Campeonato de España de Vela Ligera, que estuvo organizado por Club Náutico de Santa Pola, contó con la participación de las clases: Techno 293 Sub 13 Masculina y Femenina, Techno 293 OD Sub 15 y Sub 17 Masculina y Femenina, RS:X Sub 19 Masculina y Femenina, Techno Plus Masculina, Femenina y Sub 19 Masculina y Femenina, IQFoil Sub 19 y Sub 17 Masculina y Femenina.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.