MasNews

Francisco Castellano reconoce al equipo de Camino de Leñadores tras proclamarse campeón de España Absoluto de Foso Olímpico de Clubes

  • María Quintanal, Juan Suárez e Iván Rivero consiguieron el campeonato a finales del pasado mes de abril en Barcelona

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de mayo de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió al equipo del Club Deportivo Camino de Leñadores, formado por María Quintanal, Juan Suárez e Iván Rivero, tras proclamarse campeón de España Absoluto de Foso Olímpico de Clubes en Mollet (Barcelona), celebrado a finales del mes de abril y donde se dieron cita los mejores equipos del país.

Francisco Castellano felicitó al equipo por este campeonato y se mostró orgulloso de que Gran Canaria cuente con deportistas de élite en distintas disciplinas. “Es un honor para la Isla contar con deportistas de este nivel que exporta la marca de Gran Canaria a nivel nacional e internacional”, señaló el consejero de deportes, quien destacó la trayectoria profesional de los tres tiradores, pero sobre todo la de María Quintanal e indicó que “el tiro olímpico es un deporte de mucha concentración, velocidad y precisión en el uso de armas de fuego o de aire comprimido”.

Por su parte, María Quintanal, en representación del equipo, agradeció a la Consejería de Deportes este reconocimiento y manifestó que “esperan seguir cosechando más triunfos como éste”.

El palmarés de triunfos de estos tiradores es de destacar, ya que entre los tres han conseguido distintas competiciones a nivel local, regional, nacional e internacional. María Quintanal fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo la que abrió el medallero de España en dicho juegos. Un año antes, en 2003, fue campeona del mundo y de Europa en dos disciplinas diferentes, foso olímpico y doble trap. Además, ha sido campeona de España en varias ocasiones. Juan Suárez fue tercero en el campeonato del mundo de Trap 5 de tiro al plato, ha conseguido el campeonato de España por Autonomía y varios campeonatos de Canarias. E Iván Rivero ha sido campeón de Canarias y ha cosechado varios triunfos en distintas competiciones a nivel regional.

El tiro olímpico, así como otras pruebas de competición no olímpicas, es un deporte que pone a prueba las capacidades de concentración, velocidad y precisión en el uso de armas de fuego o de aire comprimido, ya sean largas o cortas. Es la Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF), con base en Alemania, la encargada de regir y velar por la buena práctica y el fomento de este apasionante deporte. En España se cuenta con la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), en la que están inscritas las distintas federaciones locales distribuidas por toda la geografía española.

Camino de Leñadores es un club que se fundó en 1993 por cuatro “juniors”, que se agruparon dando forma a esta asociación deportiva con el único propósito de practicar y participar en las modalidades de tiro al plato. En un principio, sólo disponían de la posibilidad de hacer tiradas en pueblos y tiradas organizadas puntualmente por el ámbito geográfico insular. El club fue, con el paso de tiempo, creciendo en número de socios, hasta que, en el año 2003, pasa a hacerse cargo de la gestión y mantenimiento del campo de tiro Las Majadillas, dónde continúa con su actividad y de donde han salido algunos de sus mejores tiradores como los nombrados anteriormente o Antonio Andrade, Aridane Santana, Javier García, Antonio Coruña y Dionisio Reyes, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.