MasNews

El IES Faro de Maspalomas clausura la Semana de las Enseñanzas Profesionales

El IES Faro de Maspalomas invitó al alcalde Marco Aurelio y concejales de la corporación municipal tirajanera
El IES Faro de Maspalomas invitó al alcalde Marco Aurelio y concejales de la corporación municipal tirajanera

El Centro de Formación Profesional y Educación de Adultos del IES Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, concluye este viernes una apretada agenda de actividades, incluidas en la Semana de las Enseñanzas Profesionales 2013 que, en forma de muestra, se ha venido celebrando desde el 25 de noviembre con la realización de distintos tipos de actos, entre los que han destacado exposiciones, jornadas temáticas, presentaciones y talleres, entre otros, dirigidos de forma preferente a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, bajo la organización de la dirección del centro y dentro del programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Fondo Social Europeo.

Durante estos días el IES Faro de Maspalomas ha programado las visitas para los alumnos de los distintos centros. Desde el día 26 se ha preparado un encuentro con equipos directivos, Inspección de Educación, departamentos de orientación y profesorado, en el que se degustaron las creaciones gastronómicas del alumnado y profesorado, entre otras actividades. Además, fueron invitados empresarios, entidades colaboradoras, autoridades como el alcalde y concejales de la corporación, que participaron en los actos, y personal de las Administraciones públicas, junto con público y familias “que han contribuido a la formación de los alumnos y las alumnas del Centro”, según destacó Francisca Sosa, directora del IES Faro de Maspalomas.

En las jornadas de este jueves y mañana viernes se celebran 19 competiciones de 10 familias profesionales de FP y la sede se distribuye entre dos centros de la capital. El IES Faro de Maspalomas como centro coordinador de las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Imagen Personal, organiza y gestiona cinco de las 19 competiciones: Pastelería, Restauración, Cocina, Peluquería y Estética. El acto de entrega de medallas y diplomas se realizará al final de la jornada de este viernes, 29 de noviembre, en el CIFP San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.

La oferta formativa del Centro de Formación Profesional y de la Adultos IES Faro de Maspalomas es una de las más completas de la isla y se detalla en tres grandes familias de ciclos formativos y profesionales:

Familia de Hostelería y Turismo

  • CM de Cocina y Gastronomía
  • CM de Servicios de Restauración
  • CS de Alojamientos Turísticos (modalidad DUAL)

Familia de Imagen Personal

  • CM de Peluquería y Cosmética Capilar
  • CM de Estética Decorativa
  • CS de Estética Integral y Bienestar (modalidad DUAL)

Familia de Administración

  • CM de Gestión Administrativa
  • CS de Administración y Finanzas
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.