MasNews

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge la presentación de ‘Episodios personales’, un libro de Juan Pérez Navarro en el que relata sus memorias

 El acto es el día de 10 junio, a las 19:00 horas, y su autor estará acompañado por el prologuista Juan Francisco Santana y la editora Albertine de Orleans

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de junio de 2021.- La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 10 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Episodios personales’ de Juan Pérez Navarro, en el que recoge sus memorias, incluida su extensa trayectoria laboral, su afición por la filatelia y por leer a Benito Pérez Galdós.

En este acto, con entrada gratuita y aforo limitado, el autor estará acompañado por el prologuista del libro, Juan Francisco Santana Domínguez, y por la editora Albertine de Orleans. Este trabajo ha sido editado por Beginbook Ediciones y sus beneficios irán destinados a la Asociación Yolihuani.

Juan Pérez Navarro nació el 5 de octubre de 1927, en el término de Cuesta Blanca, en el antiguo municipio de San Lorenzo. Es el mayor de cinco hermanos nacidos en una familia campesina pero muy vinculada al mundo del arte, pues su padres eran aficionados a la ópera y el teatro.  Su madre fue un referente en su vida porque era muy adelantada a su época, explica este nonagenario. Empezó a trabajar desde muy joven con los Betancores y allí siguió durante casi tres décadas hasta la decadencia de la compañía.

Su verdadera afición fue y sigue siendo la filatelia, a la que ha dedicado toda su vida, cosechando diversos premios en distintas exposiciones nacionales e internacionales.

Además, fue socio fundador de la filatelia La Pintadera hasta su jubilación, socio de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós y ávido lector del célebre escritor grancanario. Todas estas vivencias las relata en este trabajo, articulado en cinco capítulos, que está además aderezado con sus grandes cualidades: el sentido del humor y su forma positiva de ver la vida.

Por su parte, el prologuista, Juan Francisco Santana Domínguez, es Doctor en Historia y Licenciado en Geografía e Historia y Antropología, además de diplomado en Magisterio e Investigador. He publicado ‘Los alcaldes del municipio de San Lorenzo de Tamaraceite’, la biografía ‘Pino Ojeda: Pintora y poeta’ y el poemario ‘Sensibilidades compartidas’ con AOC. También ha participado en antologías y prologado libros. Es socio de honor de la Escuela Luján Pérez y delegado en Canarias de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Albertine Orleans es editora, promotora literaria, poeta y escritora, agricultora ecológica y reforestadora. Tiene en su haber 19 libros publicados entre cuentos infantiles, narrativa y poesía. Ha participado en antologías y prologado libros.  Es presidenta y fundadora de la Asociación Orientada a la Cultura (AOC).  

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.