MasNews

La Camerata de Gran Canaria apuesta por ser la orquesta estable de Maspalomas

Orquesta Camerata de Gran Canaria
Orquesta Camerata de Gran Canaria

La idea de fundar la Orquesta Camerata de Gran Canaria nace en el año 2013 con el principal objetivo de convertirse en orquesta residente de la zona sur de la isla de Gran Canaria. Es un conjunto camerístico que pretende ejercer una gran influencia cultural, educativa y social en una zona -Maspalomas- que por sus características tiene el potencial suficiente para acoger el proyecto.

La Camerata de Gran Canaria está integrada por 12 músicos, en su mayoría canarios, que han colaborado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Staatskapelle Weimar, Orquesta Filarmónica de Málaga, Jenaer Philarmonie, Camerata XXI, Orquesta del Teatro del Liceu, Camerata Clásica de Canarias, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta de Extremadura, Sinfonieorchester Zürich, ente otras…

La orquesta se caracteriza por su frescura, dinamismo y versatilidad y por disponer de un amplio repertorio que incluye los periodos barroco, clásico y contemporáneo.

Durante la temporada 2013-2014, la Orquesta Camerata de Gran Canaria ha sido invitada a Festivales de Música como el III Ciclo de Conciertos de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra”, en Santa Cruz de La Palma, y el Festival de Saxofón, Villa de Teror. A su vez, ha realizado estrenos mundiales de obras de los compositores Gonzalo Díaz Yerro y Manuel Bonino Medina.

La Orquesta Camerata de Gran Canaria “asume el futuro con la ilusión de poder hacer música por y para Canarias, siempre con el deseo de seguir creciendo cada día, convirtiéndose en una referencia musical a nivel nacional e internacional y consecuentemente llegar a ser, por derecho propio, la auténtica embajadora de la música clásica en Maspalomas y en Gran Canaria, en lo que al género de música de cámara se refiere”, explica el portavoz de la formación.

La Camerata de Gran Canaria ha sido invitada al ExpoWinter Festival del 2015 en Expomeloneras, en el cual interpretará el próximo día 20 de febrero un escogido programa titulado “Un viaje por el norte de Europa” del que daremos cumplida cuenta informativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¡Me parece una iniciativa genial! sobre todo porque sí es verdad que Maspalomas cuenta con un cículo turístico muy extendido y supondría una garantía para la asistencia de público. Además, los ciudadanos como yo que vivo en Mogán, no podemos disfrutar de la cultura de manera regular… Apoyo esta propuesta, el día 20 estaré allí para verles. Mucho éxito!