MasNews

El reflejo del cambio social Con Cuatro Cuerdas

Barrios Orquestados, concierto fin de curso
Barrios Orquestados, concierto fin de curso

El cineasta Amaury Santana ha puesto su objetivo en la iniciativa cultural Barrios Orquestados para su último filme. Conocido por trabajos anteriores como Vidas Sobre Ruedas, Diarios o Entre Silencios. Santana presenta Con Cuatro Cuerdas, un documental que refleja la labor del proyecto Barrios Orquestados, a través del proceso de aprendizaje musical de niños y padres que forman parte de él.

Mediante un cine directo, sin voz en off, Amaury Santana va insertando las diferentes situaciones que se producen en la nueva célula de trabajo, ubicada en el barrio de Jinámar. A través de este documental se mostrará cómo empieza el proceso de aprendizaje y de cambio de los niños y su entorno, desde la selección de los alumnos hasta el concierto final de curso.

El director trata de dar su visión artística de este proyecto, que comenzó su andadura de la mano de José Brito. Barrios Orquestados empezó en el 2011 en el barrio de Tamaraceite como una forma de facilitar el acceso a la cultura, en concreto la música, a barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, el proyecto está teniendo una gran acogida y se ha extendido al Cono Sur y a Jinámar, produciendo un proceso de transformación social y acercamiento a la cultura en las comunidades de estos barrios.

Este documental se ha hecho gracias a la colaboración del propio proyecto y de entidades como la Fundación Disa, Capisa y el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Pero aún quedan que cubrir algunos gastos de la producción, y sobre todo gastos de distribución y promoción para que este documental se dé a conocer. Este es el motivo por el que entre febrero y marzo de 2015 se hará una campaña de crowdfounding de la que se irá informando a través de la página de Facebook del documental https://www.facebook.com/concuatrocuerdas?fref=ts y de su Twitter @Con4cuerdas.

Los resultados de este trabajo se podrán ver este viernes 9 de enero en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:30 horas. El preestreno del documental formará parte de un ciclo de Creadores Canarios, organizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.