MasNews

Mogán oferta talleres gratuitos a los centros escolares del municipio

Carmen Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán
Carmen Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán

Los centros escolares de Mogán podrán solicitar al Ayuntamiento talleres orientados a la prevención y la concienciación social de los alumnos del municipio. Estos talleres han sido aprobados por la Federación Canaria de Municipios (Fecam). La Concejalía de Educación en colaboración con las Concejalías de Política Social y Cultura, Juventud y Festejos, oferta una serie de talleres para complementar la educación y formación recibida en las aulas.

Los objetivos principales de esta actividades son mejorar el clima de convivencia educativa, proporcionar al alumnado un espacio donde reflexionar y trabajar sobre su conducta, fomentar actitudes cooperativas, solidarias y de respeto y fomentar las habilidades necesarias para convivir con los compañeros y demás miembros de la comunidad educativa.

La Concejalía de Educación pretende coordinar y complementar las actuaciones del profesorado, encaminadas a potenciar en los menores cambios hacia valores, actitudes, hábitos y conductas que incidan de manera positiva en sus relaciones con la comunidad escolar, y en último término en sus modos de vida.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo a lo largo del curso 2013-2014 y según las demandas que cada centro escolar realice. Se trata de un proyecto que pretende mejorar la convivencia y crear un espacio para el fomento de los valores sociales y la educación a través de programas específicos como la campaña contra el de absentismo escolar, la Máscara del Amor contra la violencia de género o el programa Arte en la Escuela para incentivar la curiosidad a los alumnos de secundaria por esas materias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.