MasNews

San Bartolomé de Tirajana amplía la oferta de la Escuela Municipal de Música y abre sus inscripciones

Inscripciones abiertas del 1 al 24 de septiembre para combo moderno, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, recupera la oferta musical de la Escuela Municipal de Música para este próximo curso 2021/22, creando el departamento de Música Moderna a través de las asignaturas de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión. Dichas asignaturas estarán acompañadas de las de combo moderno para los niveles básico y avanzado.

Las enseñanzas están dirigidas a alumnos y alumnas a partir de ocho años y sin límite de edad, con formación previa o sin ella, que sientan interés por estas manifestaciones artísticas y que deseen participar activamente en agrupaciones musicales de carácter aficionado. Como novedad para este nuevo curso, además de la formación musical del instrumento, se trabajarán conceptos en la formación tecnológica, como iniciación a la grabación de audio y video.

La Escuela Municipal de Música tiene la finalidad de crear y consolidar la afición musical y de convertir a la ciudadanía en protagonista de la actividad musical, en la que tradicionalmente solo se le ha otorgado la condición de receptora de las propuestas de los profesionales. Es por esto que la figura del aficionado o amateur es fundamental a la hora de entender la función de las escuelas de música en la sociedad.

Con el fin de adaptarse a las características y aptitudes del alumnado, las enseñanzas se organizarán en tres niveles: un nivel de iniciación, para potenciar el desarrollo armónico de la personalidad del niño/a o adulto/a mediante la toma de contacto con el instrumento, el canto o la danza; un nivel de desarrollo, para alcanzar una competencia; y un nivel de esfuerzo, para incorporar al alumnado a las enseñanzas de régimen reglado.

El departamento de Música Moderna se encarga de la formación del alumnado que opta por las enseñanzas musicales de acuerdo con los estilos de música ligera, como jazz, rock, pop, blues o funky, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 24 de septiembre de 2021. Para ello, es necesario rellenar el siguiente formulario donde se podrá solicitar plaza del instrumento deseado: https://docs.google.com/forms/d/1KLfhdqrkg-YueyR-J0_nDm0G0ei-GEmaFO8m1wuKi6w/edit

Para cualquier consulta relacionada con la programación, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emmusica@maspalomas.com o llamar al 928773156.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.