MasNews

Telde Basket Tara y el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria firman un acuerdo de colaboración y patrocinio

Seis de los equipos de la Escuela de Valores del Telde Basket Tara llevarán el nombre del centro.

Telde a 14 de junio de 2021.- En la mañana de hoy, se llevaba a la firma un acuerdo de colaboración y patrocinio entre la Escuela de Valores del Telde Basket Tara y el centro Lycee Francais René-Verneau de Gran Canaria, cuyo objetivo es unir sus proyectos y colaborar conjuntamente en la formación de los alumnos del centro escolar y del resto de niños/as de la Isla de Gran Canaria, en especial de la ciudad de Telde.

Dicha firma contó con la presencia del director del Lycee Francais René-Verneau de Gran Canaria, Richard Buty; de la presidenta de la Escuela de Valores del Telde Basket Tara, Iret Alarcón; de la alcaldesa de Telde y el concejal de Actividad Física y Deportes, ambos en funciones, Carmen Hernández y Diego Ojeda, respectivamente, así como diferentes cargos directivos y organizativos de ambas entidades.

Tras la firma Diego Ojeda agradecía al Lycee Francais René-Vernezu de Gran Canaria “el apoyo que va a realizar al Telde Basket Tara, que es muy importante para el club y para la ciudad de Telde, ya que va a permitir seguir avanzando en la promoción del deporte, en este caso concreto al baloncesto. Sin duda, el deporte es una herramienta importantísima de cohesión social, que debe iniciarse en la escuela. Creemos que es una simbiosis muy buena para la educación integral que nos ayudará a tener buenas personas. Reiterarles nuestro agradecimiento por poder contar con el apoyo de una institución de tanta relevancia en Telde y en la isla de Gran Canaria”.

Por otro lado, Richard Buty mostraba su satisfacción por el acuerdo “estamos muy contentos y agradecidos de firmar este acuerdo ya que desde el principio nos ha gustado mucho la propuesta del Telde Basket Tara. Nos parece ideal estar unidos por el deporte porque para nosotros es muy importante y más aún si cabe, después de los momentos tan complicados que hemos pasado en el mundo”.

Por su parte, Iret Alarcón señalaba que gracias a este esfuerzo colaborativo “el baloncesto formará parte de las actividades extraescolares del centro en horario escolar, pero, además, se instaurará una Escuela de Iniciación al Baloncesto en el Lycee Francais, al finalizar el horario escolar, que buscará captar a niños y niñas del municipio, en especial, de la zona costera del municipio”.

Cada temporada, 6 de los equipos de la Escuela de Valores del Telde Basket Tara llevarán el nombre del centro escolar, y todos los equipos del Telde Basket Tara podrán utilizar las instalaciones del centro, para desarrollar sus entrenamientos y jugar sus partidos amistosos y oficiales en dichas instalaciones. Ambas entidades consideran que, al unir esfuerzos, se puede complementar de forma más adecuada, la educación que imparten los padres y madres a los/as más jóvenes, que es el objetivo primordial del acuerdo.

Desde el club teldense informan que “nuestra Escuela de Valores del Telde Basket Tara, sigue trabajando intensamente en esta complicada temporada para seguir creciendo en todos los aspectos, donde además de crecer en número de integrantes y en número de equipos, quiere seguir creciendo, llevando el basket a los más pequeños, en su entorno más próximo, su centro escolar.

La próxima temporada “el proyecto escolar de nuestra entidad deportiva llevará a más centros escolares del municipio su trabajo, instaurando Escuelas de Iniciación en diferentes barrios, colaborando estrechamente con las direcciones de los centros escolares, los departamentos de Educación Física, las AMPAS, e incluso las asociaciones de vecinos de la ciudad de Telde”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.