MasNews

El PSOE de Mogán solicita el rescate del servicio de limpieza viaria

UTE Mogán Limpio, vehículo
UTE Mogán Limpio, vehículo

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Mogán ha solicitado al grupo de gobierno del PP el rescate del servicio de limpieza viaria del municipio tras los graves incumplimientos de la empresa adjudicataria. El contrato fue asignado el 29 de abril de 2014 a la unión temporal de empresas (UTE) Mogán Limpio, por un plazo de 10 años.

La UTE Mogán Limpio, que debía empezar a prestar los servicios el 2 de octubre de 2014, no comenzó el servicio hasta el día 2 de enero de 2015, tres meses después, tras varias prórrogas concedidas por el grupo de gobierno conservador, a pesar de reconocer los graves incumplimientos del contrato y del pliego de condiciones en cuanto a los plazos fijados para iniciar el servicio y adscribir los medios materiales y personales exigidos y la falta de presentación del Plan de Gestión del Servicio.

Según la propuesta elevada al pleno, todos los incumplimientos eran considerados una obligación contractual esencial calificada como tal tanto en el pliego como en el contrato “pero no puede ser calificada como culpable al no apreciarse culpa o mala fe” y solicitaban a la empresa que inicie el servicio “a la mayor brevedad”.

Además del retraso de la empresa para dar comienzo al servicio el primer día de enero de 2015, la la UTE Mogán Limpio empezó a prestar el servicio sin cumplir con las condiciones del contrato por lo que el Acta de Inicio del servicio, firmada por el técnico municipal, fue disconforme. Un mes después, el alcalde Paco González inicia el expediente para resolver el contrato con la empresa adjudicataria.

La portavoz socialista Pino González ha lamentado que el grupo de gobierno del PP de Mogán siga poniendo en peligro la limpieza viaria del municipio y no haya sido capaz de resolver los graves problemas que está ocasionando el contrato.

Pino González considera inaceptable que el grupo de gobierno de Mogán siga actuando con tibieza y pasividad poniendo en peligro un servicio básico y fundamental para el municipio por lo que solicita que se adopten las medidas necesarias para garantizar el servicio resolviendo el contrato con la empresa adjudicataria y rescatando el servicio.

“Es evidente que el PP de Mogán no aprende de los errores del pasado y condena al municipio a repetirlos ya que el servicio de limpieza viaria llevaba secuestrado desde hacía tres años por problemas económicos de la anterior adjudicataria”, concluye la portavoz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.