MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

El PP solicita que el nuevo presupuesto municipal contemple ayudas económicas para Pymes y taxistas

El PP de Mogán, a través de su portavoz, Maicol Santana, ha solicitado tanto a la alcaldesa Onalia Bueno como al concejal de Hacienda Ernesto Hernández la inclusión en los presupuestos de 2021, actualmente en fase de elaboración, de ayudas económicas para contrarrestar los efectos negativos de esta crisis en las pymes y en el sector del taxi.

Para las pequeñas y medianas empresas el portavoz de los populares ha propuesto bonificaciones del cobro del IBI para todos los locales comerciales afectados por la crisis, así como la posibilidad de crear una línea de ayudas económicas directas a los comercios afectados.

El comercio sigue pasando un mal momento debido al parón en la actividad a raíz de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 agravada ahora por el bajón turístico que soportamos, por ello debemos realizar un esfuerzo para ayudarlo económicamente a la par que hacer un llamamiento a la ciudadanía para que prioricen el pequeño y mediano comercio de proximidad a la hora de realizar sus compras, señaló Santana.

Por otra parte los populares señalan la necesidad de crear subvenciones directas destinada a los autónomos pertenecientes al sector del taxi para paliar las consecuencias de la reducción de actividad para la gestión de esta crisis económica, sanitaria y social. Maicol Santana ha remarcado que es necesario apoyar de esta manera el gran esfuerzo que han realizado los taxistas para estar en la calle y prestar una labor esencial durante toda la pandemia pese a las pérdidas que ha generado en el sector mantener los servicios mínimos.

Para financiar estos incrementos con cargo al presupuesto municipal, Santana propone la utilización de parte las consignaciones económicas que iban a ir destinadas al área Festejos, puesto que previsiblemente al menos durante el primer semestre de 2021 será inviable realizar eventos públicos de masas, y por otra el empleo del superávit y remanentes de tesorería cuya utilización, toda vez que su utilización sea autorizada por completo por el Gobierno estatal.

Maicol Santana destaca que es ahora cuando se comienza a percibir los verdaderos efectos de la pandemia en nuestra sociedad, agravados en casos como el de Mogán donde sin ocupación turística no se genera riqueza; por lo tanto es necesario que la administración local actúe y de respuesta cuanto antes a las pérdidas y cargas que están soportando estos colectivos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.