MasNews

Infecar será el epicentro de la película de Brad Pitt y Marion Cotillard

Rodaje de Allied en Londres, en la imagen Brad Pitt y Marion Cotillard
Rodaje de Allied en Londres, en la imagen Brad Pitt y Marion Cotillard

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) será el centro de operaciones de la película de Brad Pitt y Marion Cotillard “Allied”, con cuyos productores el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha firmado el convenio de alquiler del espacio.

Varios centenares de personas se trasladan desde Londres, donde la pareja de protagonistas ha rodado parte de las escenas, para iniciar en Gran Canaria el rodaje de otra parte de sus secuencias durante 45 días en la Plaza Cairasco, la calle Canalejas y Belén María, lugares que se transformarán en enclaves de la II Guerra Mundial que incluyen explosiones, lo que conlleva toda una serie de permisos y gestiones en las que el Cabildo Insular a través de la Gran Canaria Film Comiission, coordinadora de los trabajos, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han volcado.

Ello ha conllevado lograr consolidar la atracción de esta superproducción que generará ingresos para multitud de sectores, no solo el audiovisual, sino de hostelería, transporte, alimentación, carpinteros, electricidad y un multitud de beneficiarios, de modo que si la ciudadanía respalda esta iniciativa Gran Canaria será una isla “film friendly” o respetuosa con el cine y sus necesidades, la isla logrará consolidar una importante industria que beneficiará directa o indirectamente a toda la población.

En esa línea, el Cabildo de Gran Canaria además ha dado todas las facilidades para que la productora pueda contar con el espacio de Infecar, ya que sus necesidades requerían cumplir determinados requisitos que cumple la Institución Ferial, que modificó algunas de sus programaciones para que estuviera disponible para “Allied”, apunta el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

De este modo, los pabellones 5 y 7 y los aparcamientos albergarán caravanas, trailers y todos sus departamentos de escenografía, maquillaje, peluquería, vestuario, atrezo, utilería, efectos especiales, coches de escena. Eso sí, todo lo que suceda dentro de las paredes de Infecar hasta el 10 de junio será alto secreto, pues todo lo que allí suceda forma parte de la magia del cine que se desvelará al gran público en la gran pantalla en noviembre de 2016, fecha del estreno.

Aunque a la ciudadanía y a los medios de comunicación les atraiga conocer más detalles de los que las productoras consideran que debe ofrecer, lo cierto es que cuanto más respetados sean los tempos que marcan los promotores -también por parte del Cabildo a la hora de querer ofrecer más información-, más posibilidades habrá de contar con nuevas producciones en el futuro, pues lamentablemente en anteriormente se perdió la oportunidad de contar con una superproducción de Ridley Scott por esta causa, algo que el Cabildo de Gran Canaria tratará, con la colaboración de todos, de evitar que vuelva a suceder.

Y es que la discreción y la confidencialidad son dos valores muy tenidos en cuenta por las productoras de las que depende la decisión de designar Gran Canaria para sus producciones.

Un oficial de inteligencia y una combatiente francesa

‘Allied’ es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de ‘Un viaje de diez metros’ y ‘Negocios ocultos’, que está producida por Graham King (‘Rango’, ‘Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (‘El vuelo’, ‘Acero puro’).

Los productores ejecutivos son Denis O’Sullivan (‘La quinta ola’, ‘La Reina victoria’), Jack Rapke (‘El Vuelo’, ‘Acero puro’), Jackie Levine (‘El desafío (The walk’), Patrick McCormick (‘Black Mass. Estrictamente Criminal’) y Knight.

Brad Pitt, nominado a los premios de la Academia (‘Fury’, ‘Guerra Mundial Z’) y Marion Cotillard (‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, ‘La vida en rosa (Edith Piaf’), estarán acompañados Jared Harris (‘Lincoln’, ‘Mad men’), Lizzy Caplan (‘Masters of sex’, ‘Ahora me ves 2’) y Matthew Goode (‘The Imitation Game (Descifrando a enigma)’, ‘Downton Abbey’).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.