MasNews

Gran Canaria dará la vuelta al mundo de la mano de Brad Pitt y Marion Cotillard

Brad Pitt y Marion Cotillard (imagen de la filmación de Allied en Londres)
Brad Pitt y Marion Cotillard (imagen de la filmación de Allied en Londres)

Gran Canaria dará la vuelta al mundo de la mano de Brad Pitt y Marion Cotillard a partir del próximo 23 de noviembre, fecha en la que se estrenará ‘Allied’, superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film dirigida por Robert Zemekis que se rodará próximamente en diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria.

De hecho, la producción ya está en marcha y en pleno rodaje en Londres, desde donde se trasladará un equipo formado por más de un centenar de personas para continuar con la filmación en Gran Canaria durante 45 días.

‘Allied’ es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de ‘Un viaje de diez metros’ y ‘Negocios ocultos’, que está producida por Graham King (‘Rango’, ‘Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (‘El vuelo’, ‘Acero puro’).

Los productores ejecutivos son Denis O’Sullivan (‘La quinta ola’, ‘La Reina victoria’), Jack Rapke (‘El Vuelo’, ‘Acero puro’), Jackie Levine (‘El desafío (The walk’), Patrick McCormick (‘Black Mass. Estrictamente Criminal’) y Knight.

Brad Pitt, nominado a los premios de la Academia (‘Fury’, ‘Guerra Mundial Z’) y Marion Cotillard (‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, ‘La vida en rosa (Edith Piaf’), estarán acompañados Jared Harris (‘Lincoln’, ‘Mad men’), Lizzy Caplan (‘Masters of sex’, ‘Ahora me ves 2’) y Matthew Goode (‘The Imitation Game (Descifrando a enigma)’, ‘Downton Abbey’).

Permisos para explosiones, quitar semáforos y encontrar localizaciones El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ocultan su satisfacción por la designación de la isla para rodar parte de esta película tras haber sumado esfuerzos y recursos para ofrecer todas las facilidades, gestiones y desbloqueos administrativos necesarios bajo la coordinación de la Gran Canaria Film Comimssion para lograrlo.

Y es que la atracción de este rodaje a Gran Canaria dejará importantes beneficios en la isla puesto que a su promoción como plató cinematográfico entre las grandes productoras se suma la importante inversión que repercutirá en diversidad de sectores, desde restauración a transporte y hostelería, entre otros. Tanto es así, que es una de las inversiones cinematográficas más importantes efectuadas hasta el momento en la isla.

Destaca la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido excepcional con la designación de personal de su Sociedad de Promoción para coordinar todo lo relacionado con el municipio, ya que recoge las tres localizaciones en las que se desarrollará el rodaje: la Plaza Cairasco, Belén María y la calle Canalejas.

Así, la base de operaciones del rodaje se instalará en Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que parte administrativa se ubicará en el Edificio Quegles.

La Gran Canaria Film Commission del Cabildo ha trabajado durante meses en la atracción de esta superproducción, para lo que ha facilitado accesos a las localizaciones y posibilitado la interlocución con las administraciones, no solo con el Ayuntamiento capitalino que se implicó desde el principio, sino con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil o la Autoridad Portuaria para cuestiones como la búsqueda de espacios portuarios, permisos para efectuar detonaciones, cambio de color de fachadas, retiradas de señalización de carreteras, semáforos y cualquier indicio de modernidad, entre otras muchas acciones que ha habido que acometer.

Otros apoyos han girado en torno a la búsqueda de alojamientos, servicios auxiliares o remitir cartas dirigidas a la Paramount, instituciones y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para dejar constancia del apoyo institucional al rodaje de esta superproducción.

Especialmente destaca ha sido la labor para poner en contacto a los responsables de esta superproducción con los profesionales del sector con experiencia en Gran Canaria, asesoramiento y apoyo para la búsqueda de espacios para celebrar el casting, y todo lo relacionado con la recepción y bienvenida del equipo.

Paramount Pictures Corporation

Paramount Pictures Corporation (PPC), una productora global y distribuidora de entretenimiento cinematográfico, es una unidad de Viacom (NASDAQ: VIAB, VIA), una compañía líder en contenidos con importantes y respetadas marcas de entretenimiento en cine, televisión y digital.

Paramount controla una colección de algunas de las marcas más poderosas de entretenimiento cinematográfico, como Paramount Pictures, Paramount Animation, Paramount Television, Paramount Vantage, Paramount Classics, Insurge Pictures, MTV Films y Nickelodeon Movies.

Las operaciones de PPC también incluyen Paramount Home Media Distribution, Paramount Pictures International, Paramount Licensing Inc. y Paramount Studio Group.

GK Films

GK Films es una de las fuerzas creativas más importantes tanto en grandes películas como en largometrajes independientes. Encabezada por el productor ganador del premio de la Academia Graham King, la compañía ha producido más de 45 películas.

Aclamados por los críticos y grupos de cine, los proyectos de GK Films han sido nominados para 61 premios de la Academia, 38 Globos de Oro y 52 BAFTA. La compañía está actualmente volcada con la producción de “Allied”, y entre sus próximos proyectos se encuentran el muy esperado reinicio de la franquicia de ‘Tomb Raider’, un remake del clásico francés de la película “Círculo rojo’ y la historia sin título de Freddie Mercury.

Proyectos anteriores de GK Films incluyen “Guerra Mundial’, ‘Argo’, ‘La invención de Hugo’, ‘Rango’, “En tierra de sangre y miel’ y ‘The Toyn. Ciudad de ladrones’. King ganó un Oscar a la mejor película como productor en el drama policiaco de Martin Scorsese de 2006 “Infiltrados’. ‘Traffic’, ‘El aviador’, ‘Gangs of New York’, ‘Ali’ y ‘Diamante de sangre’ también destacan entre sus trabajos anteriores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.