MasNews

25 jóvenes se forman para el empleo con la lanzadera del Cabildo en Santa Lucía

Presentación de la Lanzadera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria
Presentación de la Lanzadera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria

En colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María del Real, con el apoyo del Ayuntamiento, 25 jóvenes han iniciado un proceso de formación para la búsqueda de trabajo a través de la primera lanzadera de Empleo que organiza el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, y la alcaldesa, Dunia González, han dado la bienvenida a los participantes, de entre 18 y 34 años, que se entrenarán en equipo durante cinco meses en la antigua escuela taller municipal para reforzar sus competencias profesionales, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral.

Díaz les animó a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece esta iniciativa porque el 60 por ciento de los jóvenes que inician este proceso de formación consigue empleo. “Pongan ilusión y constancia, fundamentales para lograr cualquier objetivo”, apostilló.

Asimismo, el consejero agradeció el interés y la rápida respuesta del Ayuntamiento para organizar la primera lanzadera que se celebra fuera de la capital y subrayó la intención de que cada ayuntamiento pueda disponer de una lanzadera en los próximos años.

Por su parte, la alcaldesa motivó a los participantes para que el trabajo que van a realizar sea provechoso, y recordó que en tiempos de bonanza económica había empleo fácil y se dejó de lado la formación. “Hoy no es así y competimos con mucha gente muy preparada”, añadió.

Los participantes recibirán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Los destinatarios son jóvenes con estudios básicos de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias, sin experiencia laboral o si la tuvieran no se requiere un sector laboral determinado, o jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, con la idea de que se complementen y se ayuden unos a otros a buscar trabajo.

Las lanzaderas forman parte de las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año en todo el país con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.