MasNews

Los vecinos de Tasarte paran los vertidos de aguas fecales gracias a la movilización

 

Tasarte, barranco y playa
Tasarte, barranco y playa

Izquierda Unida Canaria (IUC) de La Aldea de San Nicolás felicita al colectivo Ecobarrio, y a todos los vecinos de Tasarte, por haber parado los vertidos de aguas fecales al barranco gracias a la movilización. La formación de izquierdas aldeana destaca que “nada hubiesen conseguido sin las protestas e iniciativas que comenzaron hace ya unas semanas”.

IUC señala que los vecinos del barrio de Tasarte podrán descansar tranquilos, al menos durante un tiempo, debido a que “la solución es temporal”. En este sentido los animan a continuar con las acciones propuestas en su momento y lograr así una solución definitiva, con las garantías de higiene y seguridad que todo ciudadano merece.

Según Izquierda Unida Canaria, “las movilizaciones y las protestas organizadas surten efecto en las conciencias de aquellos con poca memoria. Poca memoria que, por otro lado, se reactiva en periodos cercanos a nuevos procesos electorales”, en clara referencia al pacto tripartito municipal NC, CC y PP, “engendro” que lidera el alcalde José Rodríguez (NC), y al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, “que han atendido las justificadas quejas de los vecinos”.

La nota de prensa de IUC concluye animando a todos los vecinos de La Aldea de San Nicolás a “tomar ejemplo” del colectivo “Ecobarrios” y de los vecinos de Tasarte, además de a “rebelarse para exigir sus derechos y tener una vida digna”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.