MasNews

Julio Ojeda, elegido por unanimidad secretario general del PSOE de Santa Lucía

 

Julio Ojeda Medina, nuevo secretario general del PSOE de Santa Lucía
Julio Ojeda Medina, nuevo secretario general del PSOE de Santa Lucía

Este sábado 20 de septiembre tenía lugar en Santa Lucía de Tirajana la asamblea extraordinaria para elegir a la nueva Ejecutiva local socialista. En el acto, que contó con una notable participación de la militancia, fue elegida por unanimidad la candidatura encabezada por Julio Ojeda Medina que ocupará a partir de este momento la Secretaría General del PSC-PSOE local. Al nuevo líder socialista santaluceño le acompañarán en la Ejecutiva local Benito Suárez, Candy Guedes, Carmelo León, Idaira Santana, Santiago Hidalgo y Ana García.

Julio Ojeda Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es experto universitario en Animación Sociocultural por la UNED. Ha desarrollado su profesión en diferentes administraciones locales como los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía de Tirajana y Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su vida profesional ha trabajado con numerosos colectivos desde menores e infancia hasta personas mayores y familias, lo que le ha permitido adquirir una vasta experiencia en lo que ha intervención en servicios sociales y culturales se refiere. De todos los ámbitos profesionales de su competencia, el trabajo con jóvenes ha centrado la mayor parte de su dedicación.

Ojeda formó parte de la candidatura socilaistas en las pasadas elecciones municipales de 2011 y, posteriormente, con José Luis Pérez González como secretario general, ocupó las secretarias de organización y comunicación, además de ser miembro del Comité Insular del partido en Gran Canaria. Hombre de confianza del anterior secretario general, Ojeda destacaba “el apoyo y aportación” de su compañero de partido, que les ha permitido ser capaces de implementar un plan de trabajo que “tan buenos resultados ha dado, reforzando la presencia de esta agrupación en los barrios, con los colectivos, con los sectores económicos del municipio, en los medios de comunicación, en definitiva, cerca de la ciudadanía y su realidad”, al tiempo que recordaba que el PSOE ha sido “la fuerza política más votada en las últimas elecciones europeas”.

Preguntado por el nuevo reto que ahora asume como secretario general del PSOE en Santa Lucía, Ojeda afirmó que llega a la primera línea de la política “con la sana intención de cambiar las cosas desde dentro”. A este respecto añadió que su decisión responde a “la responsabilidad ciudadana de participar de forma activa en las estructuras existentes para ello. Y qué mejor que hacerlo en el partido político que ha promovido los mayores avances sociales de nuestro país, el partido socialista”, expresó el nuevo dirigente.

De su amplia trayectoria cerca de los jóvenes, Ojeda resalta el gran valor que este colectivo representa. “No soy de los que piensan que la juventud son los adultos del futuro, soy de los que piensan que la juventud es el presente. Por lo tanto, la sociedad que no escucha a la juventud y no da respuesta a sus necesidades presentes se está olvidando del segmento poblacional que genera los cambios, provocando una parálisis de transformación social tan importante en el presente, que sus efectos serían visibles en un futuro a corto y medio plazo”, advirtió rotundo. Igualmente insistió en la necesidad de dar el protagonismo, que “por justicia, se merece la ciudadanía a través de la participación en la toma de decisiones, poniendo en marcha procesos creativos que faciliten una respuesta rápida, eficaz y convergente a sus necesidades y demandas”, sostuvo.

Respecto al estado de salud del partido que representa en Santa Lucía, Ojeda se expresó en términos de fortaleza y honestidad. “Los socialistas de Santa Lucía estamos más unidos que nunca, nos une un proyecto cuyo objetivo fundamental es ganarnos la confianza de la ciudadanía, escuchando y apoyando aquellas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, proponiendo alternativas y soluciones, generando ilusión, garantizando la igualdad y la participación”, enumeró el nuevo Secretario General. En este sentido, Ojeda hizo hincapié en atributos como “la honradez, tesón, humildad y transparencia”.

Por último, Ojeda quiso agradecer a la militancia de la agrupación “su confianza” en lo que él considera “un inmenso privilegio”, poder representar al partido y poder, además, “compartir este camino con ellos y ellas”. En el PSOE de Santa Lucía, aseguró “no sobra nadie”. Y añadió un valor más: “Todos sumamos y por ello cada día contamos más”. Con la mirada puesta en el futuro inmediato que desde hoy encara, el nuevo dirigente dejó claro que “ahora llega el momento de ser valiente y de dar un paso más en la consolidación del proyecto de los socialistas de Santa Lucía. Y por encima de cualquier otro factor, Ojeda subrayó su prioridad en el cargo que, “en este aventura que tengo la suerte de liderar, como siempre, lo importante son y serán las personas”, concluyó.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.