MasNews
Fábrica de Ideas

Jóvenes de Santa Lucía presentan 23 proyectos culturales, sociales, solidarios y deportivos

La Casa de la Cultura Saro Bolaños en el teatro Víctor Jara acogió la tarde del viernes, 19 de marzo, la presentación de los proyectos de jóvenes del municipio de Santa Lucía para la programación del Punto J. del año 2021. Bajo el lema “Fábrica de ideas on fire”, jóvenes de forma individual o como miembros de asociaciones y colectivos, han tenido la oportunidad de defender sus propuestas durante los “59 segundos de gloria” que les dejaba la organización.

Medio centenar de jóvenes fueron convocados para exponer los 23 proyectos que se han presentado. De ellos 21 proyectos se llevarán adelante y otros 2 se adaptarán a otras formas de participación. Los trabajos abarcan temáticas tan variadas como el deporte, el feminismo, la defensa del medioambiente, la cultura canaria o la solidaridad. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Juventud, Ana Mayor, asistieron a la presentación. .

El alcalde del municipio, Santiago Rodríguez, destacó que “contar con un espacio de encuentro como el Punto J para escuchar a la gente joven de nuestro municipio y plantearles que sean ellos mismos quienes presenten sus propios proyectos es un ejemplo de participación que no se da, o tal vez se da en muy poco en los 21 municipios de Gran Canaria”. Además, el primer edil dio las gracias a los jóvenes por dedicar “parte de su tiempo libre a mostrar su talento artístico, espíritu solidario, interés por la cultura, preocupación por la discriminación de la mujer o su capacidad de organización” y los animó a seguir trabajando en estos proyectos “porque ustedes son el presente, y están contribuyendo a hacer una ciudad mejor”.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, manifestó que “a pesar de las dificultades de la pandemia este año hemos tenido mucha participación en la Fábrica de ideas, creo que ustedes han demostrado la ilusión y el entusiasmo por el fomento de actividades que promocionen la cultura y el desarrollo de valores sociales”.

Entre los proyectos expuestos en esta Fábrica de Ideas 2021, está “Aventura acampada”, una iniciativa que pretende dar respuesta a la necesidad de convivencia y socialización de los y las jóvenes en un entorno natural, también se presentó “Laser tag” que busca dar una alternativa de ocio deportivo y estrategias. Un grupo primerizo apostó por el cuidado del medioambiente a través de la creatividad con su plan “Canarias Respira”. Este año también se ha seguido con la tradición de dar a conocer y disfrutar de la cultura coreana a través del proyecto “Kimichi”.

Además, la Asociación Conexión Alternativa ha presentado “Desconecta con Conexión”, una actividad de disfrute a través de métodos alternativos de ocio con videojuegos y charlas, “Magic”, una convivencia de torneos y espacios de iniciación al juego de cartas y otros proyectos lúdicos como “Torneo LoL”, “Taller de Iniciación al Cosplay” o Santa Lucía Bubble Cup”. También se ha presentado la “Mesa Redonda Queer: Sexualidad e Identidad”, un espacio de conversación donde personas del colectivo LGTBIQ han contado algunas de sus experiencias desde una perspectiva natural y cercana.

Asociación Ludens ha apostado por “Juegos de mesa como alternativa saludable” y el grupo de teatro habitual ha presentado “III Scape Room Puntojotera”, una historia interactiva con enigmas que el público ha tenido que resolver. Finalmente se han presentado otros proyectos como: “Te improvisas”, “El Sonido de la Tinta”, “VI Cine y Chocolate”, “La voz de los que no la tienen”, “Punto J Santa Lucía”, “Killing Art Vº Aniversario”, “Santa Lucía baila” o “El don de la palabra” así como otra iniciativa dedicada al mundo de la moda que pretende visibilizar a jóvenes diseñadores de del municipio santaluceño.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.