MasNews

La oposición de Mogán condena la “injustificada” expulsión del portavoz de Ciuca

Mencey Navarro, portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán
Mencey Navarro, portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán

El portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, fue expulsado del último pleno ordinario de la corporación tras la finalización del debate promovido por la moción planteada junto a Nueva Canarias (NC), solicitando la creación urgente de una catálogo de los bienes culturales, históricos y etnográficos del municipio.

Ciuca y NC sostienen que la realidad de Mogán, provocada por las actuaciones del alcalde y su grupo de “desgobierno”, evidencia la necesidad de proceder a la elaboración de un catálogo patrimonial municipal en el que una vivienda tradicional canaria, o el campo de lucha de Playa de Mogán, estén protegidos e, incluso, el proyecto de centro cultural previsto para Mogán Casco no divida a los vecinos.

Tras la finalización del debate, el alcalde del PP Francisco González impidió al portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, cerrar la moción, “tal y como marca el reglamento municipal”. Acto seguido, y como “único medio a su alcance para impedir que el concejal de Ciuca interviniese”, procedió a echarlo del salón de plenos.

Esta enésima expulsión del portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán inmediatamente fue condenada por el resto de concejales de Ciuca, PSC-PSOE y NC, calificándola de “injustificada; incluso las tres advertencias del alcalde presidente a Mencey Navarro carecieron de sentido”, afirmaban.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.