MasNews

Ciuca y NC recurrirán el Presupuesto General de Mogán ante los tribunales de justicia

Concejales de Ciuca y NC de Mogán
Concejales de Ciuca y NC de Mogán

En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de enero, el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) llevó por vía urgencia la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2014, informan Ciuca y Nueva Canarias (NC).

“Este modo de proceder, supone -afirmaron los portavoces de Ciuca y NC– un atropello al derecho a participar en los asuntos públicos, pues resulta imposible poder manifestarse sobre dicho expediente, si quienes tienen que votar el documento, desconocen el contenido del informe del interventor”.

Mencey Navarro e Isabel Santiago, portavoces de Ciuca y NC, respectivamente, sentencian que “este modo de proceder del alcalde Francisco González y de su grupo de gobierno del PP, pone de manifiesto la mala fe con la que actúan, ocultando el contenido de un expediente tan importante para el muncipio”.

Sostienen que “el rechazo a la propuesta de dejarlo sobre la mesa para un mejor estudio, y de conceder un receso a los portavoces de la oposición para conocer el documento, formulada por la portavoz de NC, confirman la mala fe con la que procede el alcalde y su grupo de gobierno”.

Ambas formaciones políticas anunciaron en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán que llevarán a los tribunales la aprobación definitiva del Presupuesto General para 2014, “por suponer una clara vulneración de los derechos fundamentales de todos los concejales de la oposición”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.