MasNews

La Policía de San Bartolomé de Tirajana celebra la Inmaculada en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés

La ceremonia religiosa se celebró en el Templo Ecuménico
La ceremonia religiosa se celebró en el Templo Ecuménico

La ceremonia religiosa en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, se celebró en el Templo Ecuménico El Salvador, en Playa del Inglés, donde se citaron los representantes políticos locales y responsables de los cuerpos de seguridad del municipio.

El sacerdote Benjamín Ramírez insistió este domingo ante los asistentes a la celebración religiosa en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que la sociedad de “Maspalomas debe recuperar la capacidad de soñar y de ilusionarse por un municipio mejor”, y las fuerzas y cuerpos de seguridad “tener siempre el anhelo de luchar contra las tendencias negativas y destructoras”.

La ceremonia religiosa en honor de la Inmaculada Concepción se celebró en el Templo Ecuménico El Salvador, en Playa del Inglés, donde se citaron los representantes políticos y responsables de los cuerpos de seguridad del municipio.

A la misa, amenizada por la Coral de Maspalomas, asistieron el alcalde Marco Aurelio Pérez; el comisario jefe de Maspalomas, Rafael Gassó Peralta; el brigada jefe del destacamento de la Guardia Civil de tráfico de Maspalomas; los máximos responsables de la Policía Local de San Bartolomé y, entre otros, distintos concejales de la corporación y los responsables de las agrupaciones locales de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En su homilía el párroco habló de la necesidad de “despertar el sueño de lograr un municipio y un mundo mejor”, y recordó que los cristianos emplean las cuatro semanas del adviento para preparar la celebración de la Navidad “que debiera hacerse de forma distinta, no como una antinavidad sino con el sentido profundo y simbólico que encierra el nacimiento de Jesús”, dijo.

Tras aludir a la figura de la Inmaculada Concepción como paradigma existencial “sin mácula”, el párroco del Templo Ecuménico destacó que los seres humanos deben “apostar por la verdad y la misericordia, porque en ellos, aunque no quieran, hay una tendencia a lo malo”, afirmó, señalando a la envidia, el rencor, la venganza, el odio, la violencia y la injusticia como “manchas del corazón”.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad, los políticos y las administraciones públicas siempre tienen que tener en su interior el anhelo de luchar contra las tinieblas de esas tendencias negativas y destructoras, tienen que comunicar la luz y mostrar al conjunto de la sociedad que no pueden dejarse engañar por las cosas aparentes, e impedir que nos roben el sueño de desear y querer un municipio mejor”, añadió.

“El gran problema es que hemos perdido la capacidad de soñar, de ilusionarnos y de esperar. Tenemos que soñar que en Maspalomas, en Playa del Inglés, en este municipio podemos seguir siempre avanzando y construir algo mejor, para tener un turismo mejor, cada vez más sano y de mayor calidad”, dijo Benjamín Ramírez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.