MasNews

Mogán cuenta con un nuevo servicio de asesoramiento a agricultores y ganaderos

 

Agricultura en Mogán
Agricultura en Mogán

Los agricultores y ganaderos de Mogán cuentan desde hace unos días, con un nuevo servicio de asesoramiento en estas materias. El servicio será posible gracias a la subvención concedida por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, lo que ha permitido la contratación de un ingeniero técnico que apoyará a los responsables de las explotaciones agrícolas que lo requieran y a los ganaderos.

El servicio de asesoramiento técnico agrícola estará disponible en horario de 8 a 13 horas, a través del teléfono 660-390-82 para que los interesados puedan solicitar una cita. Entre otras, se atenderán las consultas relativas a la mejora de los cultivos, la gestión de la producción o la tramitación de ayudas y subvenciones.

La agricultura dirigida al abastecimiento local o al autoconsumo ocupa sobre todo las zonas de medianías y cumbre, con explotaciones básicamente familiares y dedicación a tiempo parcial, destacando productos como la papa, el calabacín, la calabaza, la berenjena o el tomate. La mayor parte de estas explotaciones se localizan en el barranco de Mogán, Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria.

A pesar del protagonismo creciente de la industria turística, la agricultura sigue teniendo gran importancia económica en el municipio de Mogán. Se trata además de una actividad de amplia tradición histórica, que ha determinado de forma decisiva la cultura y las costumbres de la sociedad moganera.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.