MasNews

Sole Pérez denuncia la realidad de Maspalomas que no sale en la prensa

Sole Pérez López, concejaal de Compromiso en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Sole Pérez, concejala de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Soledad Pérez López, concejala de Compromiso por SBT, recordó en la entrevista “Sin límites” que los anteriores pactos de gobierno en San Bartolomé de Tirajana “condicionaban” para, seguidamente, aclarar que “aunque los tirajaneros confiaban, una mayoría absoluta del PP-AV no ha sido capaz de resolver los problemas diarios de los ciudadanos”.

Recalca la solvencia económica del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, puesta de manifiesto en el último pleno ordinario por el informe de la intervención de fondos y, “aún así, han sido capaces de recortar servicios esenciales y sociales a las partes más vulnerables de la sociedad”.

En este sentido, Sole Pérez sostiene que “la preocupación del grupo de gobierno PP-AV es sacarse fotos y estar todos los días en prensa, sin tener en cuenta las necesidades”. Afirma que “los que vivimos en San Bartolomé de Tirajana tenemos otra realidad”, la que no sale en los medios “con fuegos artificiales”.

Respecto a la alta tasa de desempleo que soporta el municipio turístico más importante de Canarias, Sole Pérez se remite a la Agencia de Desarrollo Local que “parece la agencia de colocación de amigos y familiares”. Sentencia que “algo está fallando y la concejala Elena Álamo debería ponerse las pilas”. Manifiesta el alto nivel de la plantilla municipal, aunque el grupo de gobierno “no se cansa de contratar asesores externos”.

Entre otras cuestiones de interés, la portavoz municipal de Compromiso por SBT subrayó que “al turista se le ofrece “muy poquito” más que “sol y playa” debido a que la oferta cultural “es muy pobre”, a pesar de la gran demanda.

La entrevista íntegra a la concejala de Compromiso por SBT se encuentra alojada en el Podcast de Maspalomas News junto a la del presidente y concejal de Asava en el Ayuntamiento de Valsequillo. En ella, Sole Pérez fiscaliza asuntos municipales de interés como la subida de impuestos, renovación turística, ayudas a familiares de enfermos de cáncer o un pago de 17.000 euros a una abogada externa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.