MasNews

600 metros colocan a Mogán fuera de las medianías de Gran Canaria

Mancomunidad de Medianías, alcaldes y alcaldesa
Mancomunidad de Medianías, alcaldes y alcaldesa

El partido Ciuca presentó una moción en el pleno ordinario de la corporación municipal, correspondiente al mes de febrero, para que Mogán se incorpore a la Mancomunidad de Medianías y aprovechar las distintas líneas de subvenciones y financiaciones.

Esta moción fue rechazada por los 11 votos del grupo de gobierno del PP, argumentando que Mogán no alcanza los 600 metros de altitud y por tanto no podía ser miembro de la mancomunidad, demostrando así la “falta de interés de este grupo de gobierno por lo que no sean las obras electorales de última hora”, sentencia el partido en una nota de prensa.

Ciuca recuerda que el alcalde de Mogán Paco González disolvió la Mancomunidad del Suroeste compuesta por el municipio de La Aldea de San Nicolás, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en el pleno de marzo del 2012. La justificación de la “… disolución de la mancomunidad del Suroeste se hizo porque nunca fue operativa…”. Evidentemente, el mandatario municipal obvió que para que algo funcione es necesario trabajar y presentar proyectos viables.

La Aldea de San Nicolás lleva años formando parte de la Mancomunidad del Norte, y San Bartolomé de Tirajana tras su salida de la del Suroeste, pasó a integrarse en la de Medianías, siendo Mogán el único municipio de Gran Canaria que no pertenece a ninguna de las 3 existentes.

La plataforma ciudadana está plenamente convencida de que “pertenecer a este tipo de organismo solo puede traer beneficios extras para el desarrollo de los municipios, en cuanto a inversiones en obras, empleo, formación, proyectos comerciales, turísticos, dinamización de la agricultura, rehabilitación de senderos. Un sinfín de ventajas para aquellos municipios que forman parte de ellas”.

Recientemente, la Mancomunidad del Sureste ha invertido 1,5 millones de euros destinados al Plan de Empleo Social que beneficiará a 200 familias de los tres municipios mancomunados: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

“Mogán, desafortunadamente, ha perdido millones de euros a lo largo de los tres mandatos del Partido Popular, mientras otros municipios con menos recursos se han transformado y dinamizado por el hecho de formar parte de alguna de las tres mancomunidades”, afirmó el portavoz de Ciuca Mencey Navarro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.