MasNews

Carmelo Ramírez exige a CC y el PSOE “respeto al derecho” del Cabildo de Gran Canaria a tramitar la reforma turística

Carmelo Ramírez, en el centro de la imagen, portavoz de NC en el Cabildo.
Carmelo Ramírez, en el centro de la imagen, portavoz de NC en el Cabildo.

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, exigió hoy a CC y el PSOE que “respeten el legítimo derecho” de la institución insular a tramitar su proposición de ley para reformar la norma turística con el fin de permitir la construcción de hoteles con una categoría mínima de cuatro estrellas, con límites cuantitativos y temporales. Ramírez cuestionó a los grupos que sustentan al Ejecutivo de Paulino Rivero por usar su mayoría parlamentaria “de forma fraudulenta y partidaria”.

Tras el veto de CC y el PSOE a la petición del Cabildo de Gran Canaria para incluir la proposición de ley para la modificación de la Ley de Renovación y Modernización en la primera sesión plenaria de este mes de febrero, celebrada esta semana, NC ha registrado una moción para el próximo pleno de la Corporación insular.

Después de la aprobación de la moción nacionalista de mayo de 2013, que fue empleada como base para la aprobación de la iniciativa legislativa del Cabildo en octubre de 2013, Carmelo Ramírez informó sobre esta nueva iniciativa por la “gravedad” de los hechos acaecidos en la Junta de Portavoces del Parlamento.

La oposición de CC y el PSOE, según el portavoz de NC, a “iniciar” el debate plenario de la iniciativa legislativa, tras la reglamentaria solicitud realizada por el Cabildo de Gran Canaria, “vulnera los legítimos derechos” de esta Corporación insular y supone un uso “fraudulento” del reglamento de la Cámara.

El proponente de la iniciativa legislativa tiene el “derecho a decidir el momento de la discusión” de la misma, informó Ramírez. El veto de los grupos del Gobierno, “bajo el pretexto” del conflicto con el Ministerio de Turismo de José Manuel Soria sobre la constitucionalidad de la norma en vigor, es una “cortina de humo en beneficio de sus intereses partidistas”, según Nueva Canarias.

“Si no van a cambiar” la ley, como dijo Paulino Rivero el pasado martes en sede parlamentaria, “por qué retrasan” el debate de la propuesta del Cabildo de Gran Canaria”, preguntó el portavoz de NC. Para Ramírez, nacionalistas y socialistas juegan a la estrategia de “confundir y liar”. “Una cosa” es la negociación entre ambos gobiernos y “otra el Parlamento, que además no sabe nada de las conversaciones” entre Madrid y Canarias, según el portavoz nacionalista.

La moción de NC propone al pleno del Cabildo de Gran Canaria que muestre su rechazo al planteamiento de CC y PSOE de retrasar el debate en sede parlamentaria además de dirigirse “nuevamente” al presidente de la Cámara, Antonio Castro, para exigir su inclusión en una sesión plenaria, en el plazo “más breve posible, teniendo en cuenta la importancia que dicha iniciativa tiene para la isla de Gran Canaria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.