Belén Galdosiano en la Sala de Exposiciones Casa Saturninita (detalle del cartel)

Nacho Maya presenta su Belén Galdosiano en la Sala de Exposiciones Casa Saturninita

El jueves, 10 de diciembre, se presentó el Belén Galdosiano en la Sala de Exposiciones Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, realizado por el joven autor del municipio Nacho Maya. El acto fue dinamizado con un repertorio de villancicos a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Folklore.

Este año el autor ha querido hacer de su belén un homenaje al autor grancanario Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento. Nacho Maya siente admiración por Galdós y reconoce que “es un referente importantísimo, sobre todo en estos tiempos que vivimos”. De esta manera, ha decidido ambientar el belén en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con edificios emblemáticos como el colegio de Galdós (hoy conocido como Palacio de Justicia), el teatro Tirso de Molina (actual Teatro Pérez Galdós) o La Catedral de Santa Ana, entre otros.

A la presentación acudieron el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez Quintana; la concejala de Sector Primario, María Ángeles Rodríguez; la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Díaz, y la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Elena Espino, que mostraron su admiración por la calidad del trabajo realizado.

Quienes deseen visitar el belén podrán hacerlo hasta el 11 de enero de 2021, de lunes a sábado en horario de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h.

El autor

Nacho Maya tiene 18 años y estudia el Escultura Aplicada al Espectáculo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Influenciado por su padre Gerardo Maya, artesano de juguetes de madera, y con un innegable talento artístico, comenzó su trayectoria como belenista cuando tenía 9 años, época en la que los vecinos pasaban por su casa para ver los resultados. A los 11 años entró en la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, siendo el miembro más joven, y recibió consejos de belenistas ya consolidados, especialmente de Vicente Díaz Melián y Aridane Betancor.

A partir de los 15 años comienza a exponer sus trabajos al público, primero en el Centro Cultural Maspalomas y este año, por segunda vez consecutiva, en Casa Saturninita.

Su continuo desarrollo como artista ha conseguido que a día de hoy su belén sea incluido en la Ruta de Belenes del Cabildo de Gran Canaria, lo que supone un orgullo para él y su familia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.