MasNews

Escolares de Primaria visitan el “Archivo de los Reyes Magos” en Maspalomas

Archivo municipal, visita de niñosEl Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana está acogiendo desde este lunes y durante toda esta semana la visita de 230 escolares de cuatro colegios de Infantil y Primaria del municipio para conocer las instalaciones y las claves de funcionamiento del servicio.

La actividad, bautizada como ‘Archivo de los Reyes Magos’, alcanza este año su tercera edición consecutiva, y está organizada por el propio personal del servicio de gestión de documentos y archivos del Ayuntamiento, que han decorado las dependencias con distintos motivos y pasajes de cuentos navideños.

El alumnado, con edades comprendidas entre los tres y los nueve años, pertenecen a los centros educativos Alcalde Marcial Franco y Las Dunas, y los CEOs de Tunte y Pancho Guerra de Castillo del Romeral.

El objetivo de esta acción municipal está en acercar la actividad del Archivo Municipal, su valor histórico y su importante función social y administrativa, al conocimiento de los más pequeños de una forma lúdica y participativa.

Para ese cometido se emplean los personajes de ‘Docu’ y del ‘Archivero Real’, que a través de interpretaciones cálidas y divertidas trasmiten a los pequeños en un lenguaje claro y sencillo en qué consiste el Archivo, para qué sirve, qué documentos custodia y las tareas de clasificación, descripción, digitalización y custodia que se hace de cada uno de los documentos, “incluidas las cartas que se envían a los Reyes Magos”.

En esta edición, además de las explicaciones teatralizadas, la actividad también está contando con la intervención de tres mujeres mayores (Soledad, Susa y María), que ataviadas al modo tradicional narran en primera persona sus recuerdos navideños de infancia en el municipio.

En la visita de este martes participaron 67 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Alcalde Marcial Franco. Los estudiantes recibieron la bienvenida a través de la Primera Teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, que agradeció al equipo educativo de este centro y al resto de colegios participantes que aceptaran la invitación cursada por el Ayuntamiento para participar en la actividad.

Tras conocer las instalaciones, los escolares finalizan la visita entregando su carta personal para los Reyes, participando en la decoración colectiva de un árbol navideño mediante adornos y manualidades elaboradas por ellos mismos, y cantando un villancico en el hall de las Oficinas Municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.