MasNews

‘Palmericidio’ y desastre verde en San Bartolomé de Tirajana

Palmericidio en la GC-1
Palmericidio en la GC-1

MasNews -Durante los casi cuatro últimos años han sido frecuentes las denuncias que desde la oposición insular y local se han venido realizando al progresivo deterioro de las zonas verdes de los márgenes y mediana de la GC-1, a su paso por el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

En 2012 se secaron más de 500 ejemplares en la autopista hacia el sur de la isla, palmericidios que se extendieron como una plaga hasta alcanzar los varios miles de ejemplares. Estas cifras fueron publicadas entonces por Maspalomas News, amparándonos en los datos ofrecidos por el grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria y confirmados por todos los grancanarios que como nosotros contemplaban horrorizados las dramáticas consecuencias de la incapacidad política.

A mediados de 2013, la desoladora imagen que presentaban los accesos al principal municipio turístico de Gran Canaria obligó a tomar una decisión in extremis encaminada a solucionar el problema; un año y medio después, y a pesar de la campaña cabildicia en defensa de la phoenix canariensis, todo sigue igual o peor: el grupo de gobierno del PP-AV, “instalado” en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, no ha sido capaz de buscar una solución a la muerte de miles de palmeras, árboles y plantas que no hace mucho embellecían los márgenes y mediana de la GC-1.

A esta nota de “sucesos” añadimos el trágico y lamentable panorama que siguen presentando los palmerales protegidos y públicos del Parque de Tony Gallardo y Fataga. Otro ejemplo más del “bluff PP-AV 2011”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.