MasNews
Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH, presentación

Santa Lucía acoge las Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH

Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH, presentación
Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el TDAH, presentación

Especialistas de los ámbitos sanitario, educativo y legal participan en las II Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebran en Santa Lucía de Tirajana los días 30 y 31 de enero y que han sido presentadas este jueves en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, por la alcaldesa Dunia González, junto a la pediatra Esther Benítez, el presidente de TDAH Gran Canaria, Sebastián Sánchez, y Carolina Afonso, técnico de Educación.

Las jornadas, con matrícula gratuita, se celebrarán en horario de tarde en el auditorio municipal y ofrecen un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a las personas interesadas que acudan con menores. Las inscripciones se pueden realizar a partir de este viernes y hasta el próximo día 27 en la página web www.tdahgc.org.es

La alcaldesa Dunia González, asegura que “el Ayuntamiento de Santa Lucía siempre se ha caracterizado por estar con la ciudadanía y su calidad de vida, y eso significa atender las necesidades que pueda tener. Unas son más generales y otras son más específicas, como es el caso de las personas que padecen TDAH, que no llegan al 10% de nuestra sociedad y que se diagnostica en edad infantil, pero que tiene un tratamiento, y eso es lo importante”.

González apunta que “hemos trabajado conjuntamente estas jornadas y queremos que la población de Santa Lucía de Tirajana se actualice en este tema. Eso quiere decir que tenemos que trabajar, aprender e informarnos, y que tenemos que mejorar en nuestra práctica diaria con estos pacientes para que mejoren su actividad y su convivencia en todos los ámbitos”.

La directora de las jornadas, la pediatra y vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, Esther Benítez, afirma que “el objetivo de las Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en TDAH será el de aunar esfuerzos para que los niños y niñas con este trastorno sea abordado por todos los especialistas que intervienen en su atención y para que las familias y los educadores y sanitarios tomen conciencia del TDAH y la problemática del paciente que lo padece”.

La pediatra subraya que “queremos que sea un foro para unir a las familias, educadores, sanitarios y a todo aquel que tenga que ver con los menores que padecen el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *