MasNews

El ‘macrodesalojo’ dio paso a la ‘macrofraternidad’, en Santa Lucía

Vecinos del edificio Las Brisas de Sardina
Vecinos del edificio Las Brisas de Sardina

Maspalomas News reproduce el artículo de opinión, remitido por la formación política Santa Lucía se Puede Ganar, sobre el intento de desalojo de las familias residentes en el edificio Brisas de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana, y su posterior desenlace tras una manifestación de los vecinos afectados.

Y si, en momentos difíciles y podríamos decir hasta fulminantes comprobar cómo la gente es capaz de hacerse valer en un clima que recupera los mejores momentos del pueblo que ante una situación extremadamente cruel como se plantea en un desalojo de más de 100 familias con recursos económicos limitados. Donde afloran tantas irregularidades en el proceder que sería una especie de sátira cruel y militante si no fuese porque es tan real como la vida misma. No pueden quedar en limbo de una vivienda familias que han alquilado “en precario”: pues con recursos limitados poco más podrían aspirar en su mayoría, y sabemos cómo está lo institucional para realojar: mal muy mal.

Macrodesalojo dio paso a macrofraternidad ,unidad y lucha… por amor

Por lo demás, informarse sobre el tema quién aún lo desconozca, pues los vecinos y las personas y organizaciones y muchos medios de información que han estado a su lado lo han hecho tan visible que día tras día nos golpea en la cara; eso sí, aderezado con pamplinas de turbios intereses que emanan en la sombra de quienes forman un cuasi funesto y altamente maquinado pacto para la perpetuación de una corporación municipal que serpentea en sí misma sin creerse que van a seguir llevando las riendas del municipio desbocado.

Muchas han sido las fiestas, la más grande ver a las gentes unidas en acciones reivindicativas, pero también la gran manifestación “histórica” del pasado 30 de enero, no vista en estos cuarenta años de propina pos dictadura, recorriendo la principal calle – avenida del municipio de Santa Lucía de Tirajana donde a gritos, banderas y palmas, se visualizó una vez más la tremenda irregularidad que se pretende cometer con falta de perspectivas reales; con simplones y bufones a la lid de sus desatinadas y hasta malintencionadas reacciones: “favores que esperan recibir y cuya vida dios guarde muchos años algunos le desean” ¡Ay Canarias mia!, ya quieren cantarte, sin la voz del pueblo que era su estandarte.

“La sensia es la sensia” diría el pastor de cabras y ovejas Domingo Machina en tierras herreñas

Fue en vísperas de esa fecha comercial de un tal Valentín, que jolgoreos amorosos proclaman. Los vecinos del edificio Las Brisas de Sardina convidaron a un asadero de fraternidad y cariño a todas aquellos que de una u otra forma los han apoyado y alentado en justas reivindicaciones. Fue hermoso, entrañable, combativo, festivo; fue el amor una vez más lo que dio paso a la justicia, porque un pueblo se forja todos los días, con aciertos y con errores, con victorias y otras menos, pero saber que estamos juntos en una batalla crea escuela, dirime diferencias y crea lazos para seguir, para avanzar, para saber que juntos, se puede ganar.

Levantamos el vaso y decimos ¡hoy todos y todas somos vecinos! Ya no son brisas…, son el huracán que inicia el cambio.

Fuente: Santa Lucía se Puede Ganar

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.