MasNews

El Ayuntamiento de Santa Lucía pretende precintar los contadores del edificio Brisas

Afectados del Edificio Las Brisas, manifestación 30-E
Afectados del Edificio Brisas, manifestación 30-E

Por medio de una nota de prensa, la Plataforma de Afectados del Edificio Brisas de Sardina del Sur sostiene que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana “no solo no atiende las llamadas de los vecinos sino que vuelve a tomar una medida en contra de ellos”, a pesar de todos los intentos de los vecinos de establecer comunicación con la institución municipal.

Según la Plataforma, el constructor y propietario del edificio recibió una notificación del concejal delegado del Área de Desarrollo Territorial del Ayuntamiento de Santa Lucia (adjuntan el documento) donde se le indica que este viernes a las 09:00 horas técnicos municipales acompañados de la Policía Local se personarán en el edificio Brisas para proceder a precintar no solo la llave de corte general sino las llaves de corte de cada contador divisionario.

La Plataforma de Afectados del Edificio Brisas, al tener conocimiento de “semejante tropelía mas propia de películas del medioevo, del lejano oeste o de cualquier táctica de guerra para obligar a que el enemigo rinda la plaza”, adelanta que no permitirá que esto se lleve a cabo.

La misma fuente indica que como es uso y costumbre “el Ayuntamiento de Santa Lucía falta a la verdad al indicar en la notificación que se le ha comunicado a los afectados”. Ninguno de los vecinos residentes en el edificio ha recibido ninguna notificación y aseguran que “nos hemos enterado por el constructor”.

La Plataforma añade que tras hacer una consulta jurídica han confirmado que “sin una orden judicial, ni los técnicos municipales ni la Policía Local pueden entrar en el edificio, que aunque ilegal no deja de ser una propiedad privada”. Sentencian que, “salvo que se personen con una orden judicial, los vecinos no vamos a permitir que ni los técnicos ni la Policía Local entren en el edificio para precintar nuestros contadores y dejarnos sin agua”.

Indignación de la PAH Gran Canaria

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Gran Canaria también muestra su indignación ante este hecho sin precedentes de que un ayuntamiento “escudándose en una media verdad que es la peor de las mentiras (como es el hecho de que el agua que usa el edificio no es apta para el consumo humano) pretenda precintar unos contadores que se encuentran dentro de una propiedad privada”.

La PAH Gran Canaria reta al Ayuntamiento de Santa Lucía a que muestre el documento del análisis del agua. “No la hará porque la opinión pública podría ver que el documento citado indica que el agua de la cuba y del aljibe es potable, pero se le da la consideración de no apta para el consumo humano porque la cuba no dispone de permiso para realizar dicha tarea”, asegura la plataforma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.