MasNews

Santa Lucía pide al Gobierno la finalización de las obras del Centro de Mayores

Centro de Mayores de Vecindario, visita directora general
Centro de Mayores de Vecindario, visita directora general

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Junta del Centro de Mayores de Vecindario han pedido a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias la finalización de las obras de acondicionamiento del centro, que afectan especialmente al salón principal y que lleva un retraso de cuatro meses.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía y miembros de la Junta han recibido en el propio centro la visita de la directora general de Políticas Sociales Carmen Acosta, a la que mostraron su preocupación porque una reforma que iba durar al principio dos semanas, al intervenir los técnicos detectaron que los pilares estaban en mal estado, por lo que la obra se alargaría un mes “y ya van por cuatro, y actualmente no se ve actividad en la obra ni vemos a nadie trabajando en ella”, explica la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro.

Navarro afirma que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Junta del Centro de Mayores de Vecindario hemos exigido a la directora general de Políticas Sociales una visita al municipio para que nos explicara a qué se debe el retraso de cuatro meses en las obras del centro de día”.

La concejala asegura que “Carmen Acosta nos ha explicado una serie de problemas con los que se han encontrado, pero nosotros sabemos que existían desde enero, y lo que hemos hecho es solicitarle encarecidamente que termine ya las obras para que podamos utilizar el salón principal del centro como veníamos haciendo hasta ahora”.

Rita Navarro adelante que “la directora general nos ha emplazado para otra reunión en la que va a dar explicaciones a la asamblea de mayores del centro el próximo día 24 de mayo, y ahí estarán los usuarios y usuarias para que les explique por qué este retraso de cuatro meses, que no entendemos todavía. Lo que sí esperamos es que empiecen ya a remodelar todo el salón y podamos disfrutar y hacer uso de él cuanto antes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.