MasNews

El Cabildo de Gran Canaria despliega la bandera LGTB y guarda minuto de silencio

Bandera LGTBI
Bandera LGTBI

El Cabildo de Gran Canaria encabezado por su presidente, Antonio Morales, ha desplegado hoy la bandera de solidaridad con el colectivo LGTBI y guardado un minuto de silencio como muestra de repulsa por el asesinato homófobo de 50 personas este fin de semana en la ciudad estadounidense de Orlando.

Miembros de los distintos grupos y trabajadores se congregaron en las puertas de la Casa Palacio, donde el presidente condenó este acto y resaltó la importancia de mantenerse unidos “contra el terrorismo, la violencia y la homofobia”.

La consejera de Igualdad, María Nebot, agregó que es de vital importancia para la salud de la sociedad “que las personas puedan manifestar libremente su amor y su cariño a quienes quieran, de manera que se pueda convivir en un mundo alejado de intolerancia y violencia”.

El ayuntamiento de Santa Lucía condena la matanza en Orlando y se solidariza con el pueblo estadounidense

La alcaldesa Dunia González, ha enviado este lunes un mensaje de condolencia al consulado de Estados Unidos en Canarias y a la embajada norteamericana en Madrid. Dunia González expresa “la firme condena a la matanza en Orlando y la solidaridad del pueblo de Santa Lucía, en Gran Canaria y de nuestro ayuntamiento con las familias de las víctimas y con todo el pueblo norteamericano”.

La alcaldesa ha manifestado que “precisamente en este mes de junio en el que la comunidad LGTB celebra los actos del Día del Orgullo, queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas que desde los movimientos sociales y las instituciones trabajan en defensa de los derechos humanos y en contra de la intolerancia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.