Semana LGTBI Colour Rain Week
Carrera solidaria

La II Semana LGTBI comienza con un reconocimiento a Gamá y al IES Gran Canaria

El municipio de Santa Lucía acoge la II Semana LGTBI bajo el título Colour Rain Week, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad sexual y fomentar el respeto, la integración, la libertad y la igualdad. Esta segunda entrega de la Semana LGTBI arranca este viernes en la sala Nelson Mandela del edificio del Teatro Víctor Jara, a las 19.00 horas, con un reconocimiento al colectivo Gamá y al IES Gran Canaria por su apoyo y labor al respeto a la diversidad sexual.

Homenajes, mesas redondas, teatro, proyecciones, talleres, presentaciones de libros, pasacalles y actividades lúdicas conforman el programa de este segunda edición, que se desarrollará hasta el próximo día 8 de julio.

La primera jornada del programa también ofrece una mesa redonda, a las 19.15 horas, en la que interviene la Asociación de Familias de Menores Chrysallis y tiene como moderadora a la sexóloga y profesora de la ULPGC Noemi Parra.

La segunda edición continúa el domingo en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, a las 20.00 horas, con la obra de teatro ‘De hombre a hombre’, de la compañía Insularia. La entrada es gratuita y las invitaciones se recogen en la taquilla del teatro una hora antes de la función.

El martes, día 4 de julio, la sala Nelson Mandela acoge a las 19.00 horas, el taller de inclusión sobre discapacidad y diversidad sexual, el miércoles, a las 19.00 horas un cine fórum y coloquio, y el viernes la presentación del libro ‘Aurora y el ocaso’, de Lorena Machín.

Colour Rain Day

La II Semana LGTBI celebra su día principal y más lúdico el sábado, día 8 de julio, en la zona peratonal de la Avenida de Canarias, a partir de las 17.00 horas, con el Colour Rain Day, que ofrece carreras de tacones solidaria, el pasacalles a cargo del grupo Makana, exposiciones con el colectivo Gamá, atracciones hinchables y la entrega de premios como cierre del acto.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Olga Cáceres, asegura que es necesario “continuar trabajando por la diversidad, la igualdad, el respeto, la integración y la libertad de las personas que han decidido vivir su vida de diferente forma” y añade que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucia “continuamos trabajando para que estas personas se sientan cada vez más integradas y protegidas”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *