MasNews

Las Jornadas de Solidaridad de Santa Lucía analizan si la salud es un derecho o un negocio

X Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez
X Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez

Las Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez celebran este martes y el miércoles en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, en horario de tarde, su undécima edición, con el análisis de si la salud es un derecho o un negocio, y la industria farmacéutica como el gran comercio de las enfermedades.

La exposición de fotografías ‘Bolivia’, de Borja Suárez, que muestra el trabajo que realiza la Ong Solidaridad Médica España dando atención sanitaria y ayuda humanitaria a comunidades indígenas Tsimanes en la selva boliviana, inaugura el martes, a las 19.30 horas, el programa de estas nuevas jornadas, “un espacio de encuentro, de formación y de reflexión, para construir puentes de solidaridad, en la que abordamos temas que entendemos vitales en la lucha por la justicia”, afirma la concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez.

Tras el acto de inauguración, las organizaciones Asociación Solidaridad Médica, Proyecto de Formación Médica en Mozambique y Burkinasara compartirán, a las 20.15 horas, una mesa redonda sobre sus experiencias de trabajo en el ámbito de la salud”.

El miércoles, el farmacéutico y militante del Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Óscar Quintela, ofrecerá, a las 20:00 horas, la charla ‘Farmacia, el negocio de la enfermedad’. Tras la intervención de Quintela se hará entrega del premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez.

Pino Sánchez asegura que en esta ocasión “queremos ahondar en el ámbito de la salud, de la que están privadas millones de personas y que se ha convertido en un negocio que ha crecido y se ha ramificado a costa de la enfermedad y el dolor, y en el que la industria farmacéutica también juega un papel cuestionable. Esta realidad se suma a la larga lista de desigualdades que definen el tamaño de la brecha de las injusticias que dividen este mundo”.

La concejala destaca que “el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria está contemplado en la carta de los Derechos Humanos, y no podemos obviar que más del 80% de la población mundial no tiene acceso a ella, por lo que entendemos que aún queda mucho por hacer”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.