MasNews

La XII Feria del Sureste invita a la isla a conocer al sector primario de la comarca

Feria del Sureste, inauguración
Feria del Sureste, inauguración

La XII Feria del Sureste se abrió a la isla desde este viernes y hasta el domingo para dar a conocer y apoyar al sector primario de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes, los tres municipios de la comarca, que muestran en este evento su potencial económico, artesano, ganadero, agrícola y también gastronómico, con sus mejores productos.

Inaugurada este viernes por la alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, el acto contó con la presencia de los otros dos alcaldes de la Mancomunidad, Juan Díaz y Óscar Hernández, el director de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario, Juan Pérez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La decimosegunda edición de la Feria del Sureste, que ocupa el total de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, cuenta ese año con más de 170 puestos, 150 dedicados a la producción de artesanía, agricultura y agroalimentación, tres institucionales que representan a los municipios de la comarca, nueve de gastronomía, 12 de onegés, uno de energías renovables y dos para talleres, uno para la elaboración de productos lácteos y otro para la extracción de miel. A todo esto hay que añadir dos escenarios, ubicados en los extremos norte y sur de la zona peatonal, dos zona de juegos infantiles y tradicionales y 400 metros cuadrados para la exposición ganadera.

Dunia González, quien hizo una invitación abierta a todos los grancanarios a visitar este fin de semana la Feria del Sureste, aseguró que este evento “es una oportunidad para conocer y valorar el trabajo bien hecho por los hombres y mujeres del Sureste, que ofrecen productos de gran calidad que ponen en valor la riqueza que tenemos en la comarca y a la vez la identidad canaria”.

La alcaldesa manifestó que esta feria, que además coincide este año con el Bicentenario de Santa Lucía, “viene a mostrar y reforzar lo que somos, y deja clara nuestra intención por seguir trabajando desde el sureste por una isla y una Canarias más sostenible”.

Por su parte, Antonio Morales, quien destacó que era la primera vez que asiste a esta feria sin ser alcalde de la Mancomunidad, afirmó que “es inevitable hacer referencia a esas dos décadas y media de trabajo mancomunado, sus inicios y cómo hemos llegado hasta aquí”, y añadió que “emociona ver cómo doce años después de la primera feria se mantiene vivo ese espíritu de intentar cohesionar a la sociedad a través de nuestra identidad como pueblo”.

El presidente del Cabildo dejó claro en su intervención su apoyo a esta Feria del Sureste y a la Mancomunidad.

Programa de actos

La XII Feria del Sureste, que tiene un horario de 10.00 a 22.00 horas, ofreció en su primera jornada actuaciones de diferentes parrandas, talleres y conciertos. El humorista de corte costumbrista Maestro Florido y el espectáculo ‘Cantares’, protagonizaron las actuaciones de la primera jornadas. El sábado subirá al escenario de la Avenida de Canarias el grupo Son 21, a las 21.00 horas. Durante el día se sucederán actuaciones de diferentes grupos folclóricos de la comarca, exhibiciones, bailes y actividades para los más pequeños. El programa del domingo acabará a las 15.00 horas. La música de ambiente y los puestos de restauración permanecerán abiertos hasta pasada la medianoche.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.