MasNews

Una mancha de fuel amenaza la costa de Maspalomas, frente a Meloneras

Paso de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana
Paso de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana

Una mancha de fuel ha sido avistada este sábado 2 de mayo frente a la costa de Maspalomas, concretamente en la franja de litoral comprendida entre Meloneras y Puerto Rico, en los municipios turísticos grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, respectivamente.

Todo apunta a que el vertido de hidrocarburo que amenaza la zona costera del sur de la isla de Gran Canaria provenga del buque pesquero Oleg Naydenov, hundido recientemente a 15 millas de la Punta de Maspalomas.

Fuentes turísticas informan que un helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo se encuentran en el lugar, situado delante de los complejos hoteleros de Meloneras desde donde es visible la mancha de varios kilómetros de longitud.

Por otra parte, ecologistas aseguran en las redes sociales que a dos millas del sur de Puerto Rico, en Mogán, ha sido hallada una pardela muerta envuelta en piche, en una zona con abundantes restos de fuel en forma de bolas y galletas.

Otras fuentes -las oficiales- restaban importancia a la aparición de los restos de fuel, visibles sobre la arena de la playa de Meloneras, e informaban que este domingo una cuadrilla de Urbaser se dedicará a la limpieza. No obstante, poco antes de la redacción de esta noticia, un vehículo de la empresa concesionaria del servicio municipal ya se encontraba en el lugar.

Publicado en Youtube el 1 mayo 2015

Bajo el lema ‘Canarias dice no’, vecinos y ecologistas han salido a la calle para protestar contra el vertido que ha dejado el pesquero ruso. Piden al Gobierno que asuma responsabilidades. Además, los ecologistas han dado a conocer el resultado de las muestras analizadas. El fuel que llega contiene sustancias altamente contaminantes y cancerígenas, un riesgo para quienes lo recogen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.