MasNews

100 escolares visitan la exposición de la fábrica de cementos en El Pajar

La Concejala de Cultura ha aprovechado para presentar el libro Descubre y Colorea San Bartolomé de Tirajana

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, ha organizado una visita guiada a la esposición Un pueblo, una fábrica, tejiendo juntos nuestra historia, ubicada en la Sala de Exposiciones El Pajar.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, fue inaugurada el pasado mes de abril y desde entonces ha recibido más de 500 visitas. En ella, se muestra el recorrido histórico de la Fábrica de Cementos CEISA, que desde hace 50 años opera en el pueblo de El Pajar, así como la estrecha relación entre el pueblo y la fábrica. Además, también se puede observar algunos materiales utilizados en el proceso de producción del cemento para conocer mejor la mecánica de la fábrica.

Los más de 100 niños y niñas que visitaron la fábrica el pasado viernes, 4 de junio, proceden de todos los cursos de primaria del CEIP Santa Águeda. Estos escolares han sido partícipes de la exposición desde el inicio, realizando una serie de dibujos sobre la fábrica que actualmente están expuestos. En este sentido, cabe resaltar que el dibujo que ilustra el cartel de la exposición ha sido realizado por la alumna Ainhoa León Pérez.

Los niños y niñas estuvieron acompañados de la Concejala de Cultura, Elena Espino; Claudio Piernavieja, Coordinador General de CEISA; José Robaina, Jefe de Recursos Humanos de CEISA y María del Pino Pérez, Dinamizadora Sociocultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Comisaria de la exposición.

Además del recorrido por la sala de exposiciones, el alumnado ha podido conocer el libro Descubre y Colorea San Bartolomé de Tirajana, un libro bilingüe en inglés y español donde los más pequeños podrán disfrutar coloreando mientras descubren el patrimonio natural, etnográfico e histórico del municipio como el Faro de Maspalomas, el Parque Tony Gallardo o la misma Fábrica de Cementos.

Esta publicación ha sido realizada por la Concejalía de Cultura y cuenta, además, con un juego interactivo de preguntas y respuestas para practicar los conocimientos adquiridos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.