128 atletas de 19 países volverán a disputarse el campeonato mundial de Bodyboard en el Frontón King 2023, la prueba más esperada del año

  • La undécima edición de la prueba referente del panorama internacional del bodyboard profesional y perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour se celebrará entre los días 12 y 27 de octubre
  • 128 atletas de 19 países diferentes llegan a Gran Canaria para enfrentarse a la que está considerada por todos los expertos como la mejor ola del mundo para la práctica de este deporte en dos categorías: masculina y junior masculina
  •  En la masculina los riders Tanner McDaniels de Hawaii y el francés Pierre Louis Costes, son los únicos candidatos a la corona mundial
  • En Pro Junior Men, el canario Jorge Hernández, actual campeón mundial de la categoría, deberá defender su título ante el peruano Maycol Yancce
  • Los participantes llegarán de países como Australia, USA, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Finlandia, España, Sudáfrica, Maldivas, Panamá, Costa Rica, Venezuela e Israel
  • El Gran Canaria Frontón King mantiene su amplio despliegue en materia de difusión, con live streaming -por primera vez con una cámara acuática en directo- resúmenes diarios y toda la información y novedades en sus canales oficiales y redes sociales
  • Además de un espectáculo deportivo de primer nivel, con los mejores riders del planeta, el Frontón King vuelve a ofrecer una atractiva oferta lúdica con terraza y conciertos
  • El Frontón King tampoco olvida su lado más social y en esta edición colaborará con las ONG Pequeño Valiente, Aldeas Infantiles y Trisomía 21

El mayor espectáculo del bodyboard mundial, el Gran Canaria Frontón King, perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour, desembarca en Gran Canaria de nuevo con la máxima emoción, ya que en esta undécima edición volverá a coronar a los campeones mundiales en las categorías de Men y Pro Junior Men: 128 atletas de 19 países se desplazarán hasta la Isla para enfrentarse a la legendaria ola del Frontón, en Gáldar, entre los días 12 y 27 de octubre y tal y como ha subrayado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la presentación del evento, “se trata de una cita de primerísimo nivel que además se está superando cada año y que los grancanarios tenemos que valorar y apoyar, porque nos sitúa como referente de los deportes acuáticos a nivel mundial y porque sirve de catapulta para nuestros propios deportistas”, aseguró.

Efectivamente, el rotundo éxito a nivel deportivo y de organización ha hecho que el evento crezca cada año hasta convertirse en una de las paradas más esperadas del Tour Mundial, uniéndose en sólo 10 años a las pruebas ya consolidadas de Brasil, Chile, Maldivas, Sudáfrica y Portugal. “Tenemos el máximo de inscritos posibles y 30 atletas en lista de espera, todo el mundo quiere venir al Frontón, y esa es la mejor medida de su éxito”, aseguró por su parte el director deportivo de la prueba, Máximo Torres.

Y es que esta edición volverá a contar con los mejores riders del planeta garantizando un espectáculo sin igual, con la emoción de conocer a los campeones mundiales. En la categoría masculina Tanner McDaniels, de Hawaii y el francés Pierre Louis Costes, llegan a Gran Canaria como únicos candidatos a la corona. Para el primero, se trataría de su primer título, mientras que McDaniels lo ha ganado ya en dos ocasiones En Pro Junior Men, el canario Jorge Hernández, actual campeón mundial de la categoría, deberá defender su título ante el peruano Maycol Yancce que llega nuevamente a Gáldar para pelear la corona del mejor canterano del bodyboard internacional.

A la participación foránea, se unirán los riders locales más consagrados en la ola de El Frontón, como Jonathan Vega, Dailos Rodríguez y Aitor Ojeda, entre otros, y leyendas como el hawaiiano Mike Stewart, 10 veces campeón del mundo y que, con 59 años, sigue muy activo.

Nuevo premio para la categoría junior

“La ola del Frontón es conocida en todo el mundo como una de las mejores del planeta para la práctica del bodyboard. Su rompiente perfecta y poderosa ha desafiado a los atletas más intrépidos y talentosos de la historia, y es el escenario perfecto para definir a los verdaderos campeones del deporte”, sentenció Torres, quien además quiso destacar que en esta edición se vuelve a premiar a la maniobra aérea más espectacular del campeonato con la disputa del Red Bull Banana Challenge, y se suma un nuevo premio, patrocinado por Provitel, al mejor junior canario “con el ánimo de apoyar y facilitar su participación en más eventos internacionales, ayudarles a salir de la Isla y profesionalizarse que ha sido siempre una de nuestras prioridades”, explicó Torres.

Cifras en constante crecimiento

El Frontón King es la prueba más esperada y cada año se supera en todos los aspectos. También en asistencia y seguimiento. El 2022 se cerró con unas cifras récord de público: alrededor de 50.000 personas se acercaron al Frontón -entre la parte deportiva y la lúdica-; y también creció en seguimiento fuera de la Isla: las 3 millones de visualizaciones en todo el mundo a través de Youtube en 2021, pasaron a más de 6 millones en 2022; en Instagram el crecimiento entre los dos últimos años fue de 4,5 a 6,3 millones. En Facebook se pasó de un millón en 2021 a  2,37 millones en 2022, y en web de 82.000 a 1,76 millones.

En esta edición, el Gran Canaria Frontón King mantendrá su amplio despliegue en materia de difusión, con live streaming que contará por primera vez con una cámara acuática en directo, resúmenes diarios y toda la información y novedades que podrán seguirse en sus canales oficiales y redes sociales.

En el aspecto económico, el propio presidente del Cabildo destacó ls importancia de que el 98% del gasto que genera repercuta en autónomos y empresas locales, generando la economía circular “que más nos beneficia a los grancanarios”.  A ello hay que añadir que la organización ha cuidado desde el principio la sostenibilidad del evento, que es ya hoy completamente ‘plastic free’ , y que los 128 atletas que que visitan la isla junto a sus entrenadores, familiares y acompañantes en general una media de 20 días, son animados por parte de la organización a utilizar el alojamiento vacacional del norte de la isla, generando un gasto total de 400.000 euros.

“Es un orgullo para Gáldar recibir este tipo de turismo alternativo y coronar campeones desde hace 8 años”, aseguró por su parte el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, quién destacó el crecimiento exponencial del evento “que nos ha situado a nivel internacional gracias a una joya de la que no éramos del todo conscientes”. “Esa ola es un lujo de la naturaleza y desde el Ayuntamiento y el Cabildo hemos demostrado que queríamos apoyar ese trabajo profesional que le ha puesto el sello de calidad”, sentenció.

El consejero de Deportes, Aridany Romero, declaró por su parte que “Gran Canaria ha decidido no vivir de espaldas al mar, y eso tiene que ver con explotar de manera sensata y responsable nuestro entorno marino con eventos como este, que convierten a la Isla en referencia mundial del deporte acuático y que sirven de prueba de que Gran Canaria es capaz de organizar un gran evento deportivo de primer nivel de manera autónoma, un mensaje clave hoy en día”.

Mucho más que deporte

El día 12 de octubre, junto al habitual briefing, los competidores recibirán también un curso de RCP para minimizar al máximo los riesgos de esta ola tan compleja.

La competición llega además acompañada por una variada oferta lúdica con zonas de restauración, market, conciertos y su clausura, con una gran fiesta final el 28 de octubre en las instalaciones del evento. Y en el aspecto social, “que siempre hemos querido cuidar especialmente desde la organización”, según Daniel Hernández, responsable de media y marketing del evento, este año recibirán la visita de Pequeño Valiente, Aldeas Infantiles y varios colegios e institutos además de colaborar con la venta de artículos de Trisomía 21.

El Gran Canaria Frontón King Pro 2023 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas Corona, Link, Jacio GuestHouse, Camper Canarias, EQ y Volcano Blood Swinwear.

Para obtener más información, se puede visitar el sitio web oficial en www.frontonking.com y en las redes sociales se ofrecerán actualizaciones en tiempo real sobre el evento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.