La XXXV Carrera Popular de Maspalomas expone su cara solidaria
La Carrera Popular de Maspalomas llega a su 35ª edición. Una prueba que ya tiene “un importante grado de madurez”, como señaló el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel Guedes, que presidió el acto de la presentación de esta cita atlética clásica. En esta edición se pone de manifiesto también la vertiente solidaria de la cita, acción benéfica que se canaliza a través de la asociación Elomar, que dedicará la recaudación a los niños más necesitados del municipio, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.
Airam Martel hizo un recordatorio de la prueba, iniciada en 1981 en el entorno de la zona turística, con un recorrido por la Avenida de Italia, que ha ido trasladándose al circuito urbano de San Fernando con el paso de los años, hasta ir acercándola más a la zona deportiva del municipio.
El concejal responsable del área de Deportes, Roberto Martel Quintana, también defendió la calidad y nivel de la prueba, “que se ha ido enfocando hacia un atractivo en el entorno de zonas comerciales abiertas”. En el ámbito de los detalles técnicos de la cita, Martel Quintana dio cuenta del establecimiento de un circuito de 5 kilómetros, en el que se combina el recorrido por las calles con la incursión en las pistas de atletismo del Estadio de Maspalomas. “Eso hace que sea una prueba rápida, muy apreciada por los corredores, como ha sucedido en estos últimos años, donde las opiniones de los corredores han sido todas favorables”. La carrera grande tiene un recorrido de 10 kilómetros, que significan dos vueltas al circuito.
Las inscripciones en las últimas ediciones de la Carrera Popular de Maspalomas han sido muy considerables, “el año pasado se registró la asistencia de unos cuatrocientos participantes, cifra que aspiramos a superar en la presente edición”, señaló el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, que también hizo una llamada a la participación en la campaña solidaria que Elomar se encarga de canalizar, conforme explicó su presidente, Marcelo Santana.
El sábado 26 a partir de las 15.00 horas es la apertura de boxes, estando señalada para las 15.30 horas la entrega de dorsales y comienzo de las carreras en las distintas categorías. A las 20.00 horas está señalada la entrega de premios de esta Carrera Popular de Maspalomas que alcanza una considerable notoriedad con el paso de los años.