Una charla sobre las adicciones a las nuevas tecnologías abre el nuevo curso Prevenir en Familia
La Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía organiza un nuevo curso de Prevenir en Familia con el objetivo de prevenir en el seno familiar las conductas adictivas a las tecnoadicciones o sustancias químicas, así como el afecto como herramienta básica de comunicación en la familia.
El límite negociado entre permitir o prohibir, la toma de decisiones, el autocontrol, la autoestima y el autoconocimiento son otros de los contenidos de esta nueva entrega del proyecto de formación preventiva para las familias que se desarrolla en el municipio de forma gratuita desde el año 2003.
Organizado por la Concejalía de Salud, el curso Prevenir en Familia empieza este miércoles y se desarrolla en la sala polivalente de la Unidad de Prevención, localizada en el edificio del Centro de Colectivos El Zaguán hasta el próximo día 20 de junio, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La primera de las charlas ofrece información sobre sustancias psicoactivas y el peligro de las adiciones a las nuevas teconologías ante las que los más jóvenes son los más vulnerables. Las charlas se impartirán todos los miércoles en ese horario y en ese mismo lugar.
La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, afirma que “vamos a continuar un año más trabajando la prevención y la promoción de la salud y queremos renovar nuestro compromiso con las familias para abordar de la mejor forma y con las herramientas y conocimientos estas etapa”.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Unidad de Prevención, calle Colón 22-Módulo 3, planta alta, del Centro El Zaguán, en horario de 08.00 a 15.00 horas, en el teléfono 928156335 o en el correo unidadeprevencion@santaluciagc.com
Educar en Familia
El programa formativo Educar en Familia ofrece este jueves, día 19, en las aulas de formación del edificio anexo a las Oficinas Municipales de 17.00 a 19.00 horas, la segunda charla del programa bajo el título ‘prevención de problemas académicos’, a cargo de la psicóloga Teresa Mejías Rodríguez.